Por | Benjamin Garcia Saxe | Fotografía | Andres Garcia Lachner
A partir del entorno que la rodea, esta casa con terrazas múltiples apunta a crear una relación fluida entre arquitectura y naturaleza.
La familia Holdener compro una encantadora propiedad con dos hermosas vistas: hacia el océano y hacia la jungla. Decidimos recostar la casa contra la topografía empinada del sitio para así estabilizar el terreno y proteger la vivienda de deslizamientos.
El proyecto, por ende, lleva consigo una transición desde una construcción solida e íntima en la parte de atrás que sostiene los cuartos y los baños, hacia una estructura liviana y efímera que apunta al impacto visual entre las vistas de océano y jungla.
El resultado es una serie de terrazas entrelazadas que se relacionan entre sí en diversas dimensiones, creando no solo una dinámica interna entre niveles sino también un contacto entre los habitantes y el medio natural.
Es en estos espacios de terrazas múltiples, los cuales nunca son verdaderamente interiores o exteriores, que la arquitectura viene a promover una relación, apreciación y hasta disfrute del medio natural que rodea a los habitantes.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Benjamin Garcia Saxe.
Ubicación: Santa Teresa Beach, Puntarenas, Costa Rica.
Área: 300 mts2.
Año de Proyecto: 2016.
Fotografías: Andres Garcia Lachner.