Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » El milagro de Singapur. El país que superó la pobreza y se convirtió en modelo de biodiversidad

El milagro de Singapur. El país que superó la pobreza y se convirtió en modelo de biodiversidad

Singapur mylifesatravelmovie

Fotografía| @mylifesatravelmovie
Singapur se convirtió en una de las naciones más desarrolladas del mundo y en una de las capitales turísticas del sudeste asiático. Se destaca por el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías, la organización de una sociedad tolerante y multicultural y la conciencia ecológica de sus ciudadanos.

Fotografía | @blushblushtomato

Situada entre Malasia e Indonesia, Singapur es un atajo entre las distintas culturas de Asia, que combina diversión, sabores exóticos y compras.

Fotografía |@j.d.lin

En este país viven tres grandes comunidades: los más numerosos son los chinos, luego los malayos y los indios. Queda una pequeña minoría de descendientes de colonos británicos y por supuesto siguen llegado muchos extranjeros, sobre todo para trabajar en bancos y en el sector financiero.

Fotografía|@brooklynkitten_

El emblema más llamativo de la presencia china es el reluciente Templo de la Reliquia del Diente de Buda, en el corazón del Chinatown. Es una construcción imposible de pasar por alto. Es a la vez un lugar de culto, visitado por su reliquia, y un museo de arte con piezas históricas del budismo.

Su maravillosa gestión y núcleo de negocios, junto con su isla artificial, Sentosa, y actividades de ocio, la han proclamado como uno de los mejores lugares donde habitar.

En Singapur, el pasado es más pasado que en otros lugares, sin embargo es un adelanto de lo que viene, donde hoy ya es mañana.

IMPERDIBLES EN SINGAPUR

La ‘Singapore Flyer’. La noria más alta del mundo, visible prácticamente desde cualquier lugar, la cual cuenta con una altura de 165 metros.

El majestuoso Teatro Ópera Esplanade. Una joya arquitectónica con espacio para unos 4000 asistentes.

Algunos sectores del Marina Bay Sands son de acceso libre. Siempre que se pueda, hay que tratar de conocer su infinity pool, una pileta con vistas al vacío a más de 200 metros de altura,

La isla Sentosa. En la que encontrarás playas, visitas culturales y diversas atracciones.