Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Utter Inn. Un hotel flotante sorprendente en Suecia

Utter Inn. Un hotel flotante sorprendente en Suecia

Utter Inn. Durmiendo sobre el lago.

Fotos | @visitvasteras
¿Te imaginás un pequeño hotel flotando en medio del agua? Frente a la ciudad sueca de Västerås, en el lago Mälaren, se encuentra el Utter Inn. Este singular alojamiento cuenta con una única habitación submarina, concebida por el artista y escultor local Mikael Genberg.

Este inédito hotel consta solo de dos habitaciones. Una se encuentra en la superficie de la estructura y la otra está ubicada a 3 metros bajo la superficie del lago.

Abrió en junio de 2000 en el día más frío y lluvioso de todo el verano. A pesar de eso, fue un gran éxito. No solo todas las soluciones no probadas funcionaron, sino que también atrajo a mucha gente.

Utter Inn cumple con el sueño más emblemático de Suecia: una pequeña casa roja en tu propia isla. Además, podés pasar la noche a tres metros bajo el agua, rodeado de ventanas panorámicas en todas direcciones.

El nivel superior cuenta con un baño y una cocina, y la habitación submarina, accesible por una escalera, dispone de una cama y ventanas que ofrecen una vista panorámica del lecho marino.

El hotel, diseñado para alojar a una sola pareja, también proporciona un pequeño bote para que los huéspedes puedan explorar las islas cercanas.

Los huéspedes tienen la oportunidad de usar una canoa inflable para visitar la isla deshabitada más cercana. Algunos tienen el coraje suficiente para nadar. Otros se relajan tomando sol o mirando los peces (tanto arriba como abajo).

Hay una sensación notable al irse a la cama mientras los peces te rodean y te observan cuidadosamente. Estás en un acuario, siendo los peces espectadores del hombre.