Por | Fernanda Marchette | Fotografía | Favaro JR
Con vista deslumbrante a la represa de Furnas, en la región de Capitólio, Minas Gerais, el proyecto de la joven arquitecta Fernanda Marchette, reúne innumerables características de una residencia funcional y, al mismo tiempo, aprovecha al máximo el entorno natural.
Según la arquitecta y diseñadora de interiores, el principal foco fue entender el perfil del cliente y después trabajar de forma exclusiva y personalizada.
“Ese proyecto fue una casa de fin de semana para una familia de cuatro personas, que disfruta de recibir visitas de forma permanente”.
Partiendo de una concepción especial en la idealización del proyecto, Fernanda propuso ambientes amplios, pero funcionales y con un toque tecnológico. Con una fachada moderna y marcante, pero con tonos sobrios y un paisaje en la línea tropical con iluminación elegante. El acceso de la casa no revela las bellezas que hay detrás.
Con ambientes integrados, la entrada de la casa, en un área alejada de Capitólio, provoca una sensación indescriptible al ingresar. Al fondo del hogar ya puede previsualizarse la inmensa represa.
La sala de estar y comedor mantuvieron el estilo de casa de campo con sillas de madera y acabados artesanales, además de las estampas en tonos de azul, resaltando la tranquilidad de los ambientes. Con puertas balcones de vidrio y acabados en negro, la cocina se acopla al living.
DISEÑO Y FUNCIONALIDAD
La estructura fue preparada para recibir todo tipo de visitas, por lo que el hogar puede dividirse en dos grandes sectores que permiten mantener la privacidad del hogar para estas cuatro personas.
La división, realizada de forma vertical tomando la puerta como medio, permite que todo aquel que visite la casa pueda gozar de una vista realmente única.
Fernanda buscó entender los tres factores que el cliente reclamaba: funcionalidad, belleza y costo. Eso le permitió articularlos para esta preciosa construcción.