Por | Casa100 Arquitectura | Fotografía | Maira Acayaba
En el icónico barrio de Higienópolis, una referencia en edificios modernos de San Pablo, este proyecto de Casa100 Arquitectura sorprende por su adaptación al espacio. También por la amplitud visual, para la luz natural que llega de la doble ventana de la habitación. Esto realza la combinación de texturas y materiales, elegidos para componer el lugar.
Las paredes del living y cocina fueron removidas para conectar la amplitud de las áreas. La única separación establecida a base de concreto, divide discretamente, sin interferir la visión. Una de las habitaciones fue demolida e integrada al área social, recibiendo ahora la sala de TV.
En la parte posterior de esta estantería, el vidrio con cable ocultó el cableado de los electrodomésticos. La caja del baño se cubrió con azulejos blancos. Así se logró una continuidad visual entre la cocina y el comedor.
La cocina estaba cubierta en el piso con un azulejo gris con detalles amarillos que crearon una composición junto a los gabinetes hechos en roble americano y las puertas de color burdeos. La encimera se moldeó en concreto expuesto y sigue el mismo patrón en esta habitación que en la lavandería y los baños.
Casa100 Arquitectura decidió despojar las paredes de la sala de estar y los dormitorios. Se dejaron sobre el ladrillo expuesto, pintado de blanco, donde se instalaron los nuevos puntos eléctricos hechos de aparente tubería de acero galvanizado.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Casa100 Arquitectura.
Ubicación: Sao Paulo, Brasil.
Área proyecto: 2368 metros cuadrados.
Año proyecto: Maira Acayaba.