Por | Jacobsen Arquitetura| Fotos | Fernando Guerra | FG+SG
El proyecto en forma de L fue construido dentro de los límites frontales y uno de los lados de la planta baja. Por lo tanto, al mismo tiempo que creamos una protección física y visual hacia la calle, hemos liberado una cantidad máxima de espacio para el jardín.
La forma cuadrada de la piscina buscó representar formalmente la importancia de esta zona libre. Por otro lado, funciona como el núcleo espacial de la casa y todas las actividades de la familia.
El programa encargado por los clientes se basaba en una zonificación clara: el garaje y el área de servicio debían ser subterráneos. Dentro de estas últimas, se incluye la sala de estar, comedor, cocina y verandas en la planta baja. Además, los dormitorios, sala de estar y oficina en la planta superior.
La planta baja del proyecto se caracteriza por la apertura al jardín y la transparencia que la imbuye con el carácter de pilares de apoyo. El acceso a la calle cuenta con una pérgola cubierta a la puerta principal. En conclusión, funciona como acceso para los coches que entran en el garaje.
El piso superior está enteramente envuelto por una piel de madera que consiste en paneles móviles y fijos estructurados en marcos metálicos. El desarrollo de este elemento requirió varios prototipos y sistemas de apertura especiales. Además de proporcionar protección visual y permitir la luz natural y la ventilación, los paneles de madera del proyecto transfieren una identidad única a la fachada del proyecto.
FICHA TÉCNICA
Proyecto: Jacobsen Arquitetura.
Equipo de proyecto: Paulo Jacobsen, Bernardo Jacobsen, Edgar Murata, Marcelo Vessoni, Jaime Cunha Jr., Christian Rojas, Henrique Vetro, Maya Leal.
Ubicación: San Pablo, Brasil.
Área: 1660 mts2.
Año de Proyecto: 2016.
Fotografías: Fernando Guerra | FG+SG