Por | SuperLimão Studio | Fotografía | Maíra Acayaba
Un departamento de los años 50 con 160 metros cuadrados en la reconocida Avenida Pualista, muestra un montón de historia y marcas de aquella década.
El proyecto de SuperLimão ganó como residentes a profesionales del arte, arquitectura y fotografía, que querían un espacio para recibir amigos en cenas y momentos compartidos.
Con diversas prioridades que han cambiado con el paso del tiempo desde 1950 a hoy, el pasaje entre los espacios del departamento genera sentido. Esto, de acuerdo a los usos que le da familia cada uno de ellos.
Se decidió realizar una demolición del corredor principal para agrandar la habitación y unificar la cocina con el área de servicio, convirtiendo estos lugares en áreas sociales.
Siendo un departamento antiguo, las ventanas son de gran tamaño, ocupando el perímetro del lugar. Las vistas desde el living y la habitación son directas a la Avenida Paulista, y la cocina y área de servicio, a la ventilación interna del edificio.
La idea general de la construcción fue mantener las terminaciones de época para no perder la esencia. De esta manera, las paredes del living, habitación y oficina mantienen los acabados de la década del 1950.
La paleta de colores escogida contiene diversos tonos brillantes. Los mismos, dialogan directamente con la época de la construcción del edificio.
El rosa quemado en el techo, con el rústico de las paredes y el brillo azul de la cocina conviven armoniosamente y generan armonía en el lugar.
FICHA TÉCNICA
Proyecto: SuperLimão Studio.
Autores: Antonio Carlos Figueira de Mello, Thiago Rodrigues, Lula Gouveia e Inaiá Botura.
Ubicación: São Paulo, Brazil.
Año: 2019.
Área: 150 metros cuadrados.
Fotografía: Maíra Acayaba.