Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Inicio » Twinings. La tienda boutique del mejor té del mundo

Twinings. La tienda boutique del mejor té del mundo

Twinings. La tienda boutique del mejor té del mundo.

Fotos | @twiningsuk
Con más de 300 años de historia, la tienda insignia de Twinings es el almacén de té más antiguo de Londres. Es un local ideal para tomarse una pausa y sumergirse en el mundo de una de las bebidas más consumidas del mundo.

Adornada por las figuras de comerciantes chinos en la puerta, la tienda se ubica en el número 216 de Strand. Esas figuras han estado allí durante unos tres siglos, durante los cuales la aceptabilidad cultural de tales caricaturas ha disminuido. Actualmente el té se asocia más a menudo con la alta sociedad británica que con los comerciantes chinos.

Cuando era joven, Thomas Twining fue aprendiz de un comerciante de la Compañía de las Indias Orientales. Se dedicó a imprtar mercancías de lugares exóticos, especialmente café y té.

La carrera mercantil de Twining comenzó en 1706. En ese año abrió una pequeña tienda en una concurrida calle de Londres llamada Strand. La llamó “Tom’s Coffee House” y pronto se convirtió en un popular punto de encuentro para la aristocracia a la moda.

A pesar de que su tienda estaba dedicada al café, Twining pronto se ganó una reputación por tener algunas de las mejores mezclas de té de Londres.

En menos de una década, dejó de vender café por completo y casi exclusivamente vendía tés envasados en seco. Esto permitió que las mujeres participaran en la bebida del té en casa. En ese entonces las casas de café eran establecimientos exclusivamente masculinos. Twining expandió su negocio, abriendo más tiendas y finalmente lo convirtió en el imperio del té que es hoy.

Hoy en día, Twinings es sinónimo de la historia del té británico. Más de 300 años después, la tienda original de Twinings en Strand sigue en funcionamiento.

El logotipo de Twinings, un sencillo letrero dorado con el nombre de la empresa. Ha permanecido sin cambios desde 1787, lo que lo convierte en el segundo logotipo corporativo más antiguo todavía en uso, después del de Stella Artois, que se introdujo por primera vez en 1366. En 1837, la Reina Victoria otorgó a la empresa un mandato real, un mérito que ha dado a Twinings el honor de proporcionar té a la familia real desde entonces.

La tienda está ubicada en una ubicación privilegiada. Cuenta con una barra donde se pueden degustar las numerosas variedades de té. Además, se pueden tomar clases y acceder a la innumerable cantidad merchandising y artículos para preparar esta popular bebida.