Rodeadas de monumentos históricos y paisajes desumbrantes, estas son las cafeterías con más onda de la capital francesa.
#1. Triangle D’or Café 52, Hotel Grand Powers
Ubicado entre los Campos Elíseos, la avenida Montaigne y la avenida George V, este exclusivo café se convirtió en el nuevo “spot” para quienes buscan un momento “deluxe” con amigos, o simplemente sentarse y apreciar la calle que se convierte en pasarela.
Recientemente, el Hotel Grand Powers fue remodelado completamente, y al igual que el Café 52 ubicado en planta baja, tiene una estética elegante inspirada en los años 40 y 50.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Hotel Grand Powers (@hotelgrandpowers) el
#2. Palais Royal: Café Kitsuné
Una de las cafeterías más trendy. Se trata de una creación de la Maison japonesa-francesa. Allí, sus fundadores Gildas Loaëc y Masaya Kuroki conjugan diseño, música y moda. Y, como si fuera poco, incorporaron todo ese buen gusto en un delicioso cafecito con vista a los jardines del Palais Royal.
#3. Trocadero: Café de l’Homme
Uno de los restaurantes más sublimes de París, situado en el fabuloso edificio del Palais Chaillot, con su estilo neoclásico alberga a tres grandes museos (la Cité de l’architecture et du patrimoine, el museo nacional de la Marina y el Museo del Hombre).
Allí, en el ultimo museo, se encuentra este restaurante de comida francesa contemporánea, renovado con códigos Art Deco por los arquitectos Patrick Gilles y Dorothée Boissier.
#4. Les Marais: Café Creme y Croco du Marais
Justo en el corazón de uno de los barrios más fashionistas, donde lo moderno convive con lo antiguo, se encuentran frente a frente estos dos restaurantes.
Café Creme tiene el estilo como si se tratara de un bar neoyorquino en el Soho, no solo por su decoración con luces de neón, mesas y sillas de madera, sino también por el menú que ofrece: desde irresistibles tacos y hamburguesas hasta ensaladas y sándwich vegetarianos. Un lugar en donde podés encontrar una amplia variedad de comida.
#5. Distrito X: Fric Frac
El antiguo barrio de clase trabajadora, que se ha convertido rápidamente en el sitio favorito para los “bobos”(contracción de “burgués-bohemio”), no es muy frecuentado por turistas.
Sin embargo, es ahora un flujo constante de bares, restaurantes, galerías y boutiques recién abiertos con conceptos muy originales. Tal es así el caso de Fric Frac, ubicado sobre el Canal St. Martin, este pequeñísimo restaurante tiene el mejor “Croque Monsieur” de la zona y también comida para veganos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Fric-Frac (@fricfrac_restaurant) el
#6. Batignolles: Terres de Café
Batignolles es el barrio ideal para quienes quieren sentirse parisinos por un día. También el hogar de una de las cafeterías más top, ubicada entre Monceau y los Épinettes. Zona en la que vivieron grandes artistas como Edouard Manet, Renoir, Cézanne, entre otros, y que hoy ofrece el mejor café barista en ” Terres de Café”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Terres De Café (@terresdecafeparis) el