Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » BuscarBuscar Buscar… Trancoso. Un paraíso escondido de Brasil

BuscarBuscar Buscar… Trancoso. Un paraíso escondido de Brasil

Trancoso. El paraíso escondido de Brasil.

Fotos | @portoseguroturismo
Conocido como el Tulum de Brasil, Trancoso es un encantador pueblo pesquero que ha evolucionado hasta convertirse en un codiciado destino de playa.

Situado en el extremo sur del estado de Bahía, cerca de Porto Seguro, Trancoso combina la autenticidad de su origen con el lujo y la belleza de sus playas.

Fue fundado por los jesuitas en 1583, no tuvo electricidad hasta 1986, y los cajeros automáticos se introdujeron en los primeros años del 2000.

La atracción principal de este pequeño pueblo son sus playas bordeadas de palmeras. Además, cautiva a los visitantes con su ritmo tranquilo y sus hoteles boho-chic llenos de carácter.

La sencillez rústica y el lujo discreto son términos que describen perfectamente este pedazo de paraíso.

Trancoso ha atraído a celebridades como Beyoncé y la modelo Naomi Campbell, consolidando su estatus como un destino playero de moda.

Uno de los lugares más destacados del pueblo es la Iglesia de São João Batista. El templo data de los orígenes del pueblo y se encuentra en lo alto de una colina con vistas a la impresionante costa.

La verdadera esencia de Trancoso reside en su vibrante corazón: el Quadrado, que se traduce como La Plaza.

Durante el día, el Quadrado es un apacible refugio de casas coloridas, galerías de arte y tiendas artesanales.

Al caer la noche, la plaza cobra vida con los sonidos de la bossa nova que emanan de bares y restaurantes. En esta área es recomendable comer los exquisitos mariscos locales.

Con tantas playas impresionantes para elegir, resulta difícil seleccionar solo una. Praia dos Coqueiros, Itapororoca, Espelho y Nativos son solo algunas de las opciones que ofrecen diversos restaurantes, así como actividades acuáticas como clases de surf y snorkel.

Si buscás alejarte de Trancoso, te recomendamos una excursión a la playa de Caraíva, un pueblo de pescadores inexplorado y sin vehículos motorizados.

Llegar allí no es fácil. Caraíva está aproximadamente a una hora en coche al sur de Trancoso y luego un breve paseo en barco cruzando el río, pero definitivamente vale la pena el esfuerzo.

Aquellos que buscan una experiencia más cultural, no deben perderse la visita a Barra Velha. Allí viven actualmente alrededor de 500 familias indígenas Pataxó. Brasil alberga más de 300 tribus indígenas, siendo los Pataxó los más grandes de Bahía.

En el centro cultural, vas a poder observar a mujeres elaborando artesanías, indígenas contando historias, cocinando y bailando. Sin duda, una experiencia única e inolvidable.

A la hora de comer, todos coinciden en un lugar: El Gordo. Este restaurante de inspiración portuguesa sirve deliciosos mariscos y otros platillos tradicionales brasileños.

Ubicado en el Quadrado, es conocido por su animado ambiente y excelente servicio. Con asientos al aire libre con vistas al océano y una brisa refrescante, crea una atmósfera que combina el estilo de Ibiza con la vibra de Tulum.