El concepto de Tiny House ganó fuerza en Argentina a lo largo de los últimos años. Se asentó en el resto del mundo, y de a poco cobra trascendencia en nuestro país.
La apuesta de un arquitectura modular y estandarizada: “Para nosotros todo lo que estamos viviendo a partir de la pandemia es una señal para empezar a vivir de otra manera y reafirmar nuestra idea, se aceleraron las tendencias y así, el estilo de vida que proponemos” comentan desde el estudio situado en Villa Allende.
¿Y cuál es esa idea? Simplificar los procesos propios de la arquitectura , eficaz, práctica y en menor tiempo. Se trata de espacios concevidos de forma modular, cuyas medidas surgen a partir de las medidas de los materiales que se encuentran en el mercado.
“El principal elemento por su rapidez y facilidad de trabajo es el metal. Como los caños vienen de 6mts, nuestros módulos se dimensionan a partir de sus múltiplos: 3×4, 4×6, 3×8, 4×12…” Los módulos son una alternativa capaz de adaptarse a cualquier contexto y con la virtud de facilitar los procesos, reducir los tiempos de montaje y los costos de obra.
“Creemos que este es el momento ideal para romper con un montón de paradigmas, desde los materiales para construir, la forma de convivir con la naturaleza y hasta los tiempos: SET innova en la forma de trabajar la arquitectura desde el dia 0.
Hemos instalado ya mas de 12 modulos con diversas funciones: casas de campo, oficinas, atelieres, dormis, quincho y simplemente un espacio “plus” la versatilidad del formato admite personalizacion y funcionalidad acorde a cada cliente.
Esta arquitectura, en formato Tiny House, es en síntesis para nosotros como arquitectos y para nuestros clientes, una forma de simplificar y armonizar cada etapa por la que atravesamos.