Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.

<b<The White Rabbit. Lujo, gastronomía y fantasía

The White Rabbit. Lujo, gastronomía y fantasía.

Fotos | @whiterabbitmoscow
La madriguera del conejo que conduce al País de las Maravillas no siempre se encuentra en un caprichoso jardín secreto o en un mágico libro de cuentos de hadas. Los lugares más místicos y encantadores a veces se pueden encontrar en forma de una cocina exquisita y lujosa. De hecho, el camino al País de las Maravillas no es hacia abajo, sino hacia arriba. Son 16 pisos para ser exactos. Ubicado en la parte superior de la plaza Smolenskaya en Moscú, Rusia, el restaurante The White Rabbit guía a los huéspedes a otro reino.

Este White Rabbit atrae a personas de todo el mundo. Está en el puesto 25 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Su jefe de cocina y propietario, Vladimir Mukhin, es considerado el noveno mejor chef por los Best Chef Awards.

Vladimir Mukhin no es ajeno a la buena mesa y al buen paladar. Comenzó su viaje como chef a la edad de 12 años trabajando junto a su padre. Frustrado por la falta de reconocimiento y homenaje a la cocina tradicional rusa, buscó su camino. Mukhin recurrió a recetas clásicas rusas de hace cientos de años y les dio su toque moderno.

Con la colaboración del restaurador Boris Zarkov, White Rabbit abrió sus puertas en 2012. Desde entonces ha sido un destino popular para turistas y lugareños.

El piso superior del Pasaje Smolenskaya ubicado a lo largo del Anillo de los Jardines de Moscú está reservado por completo para el restaurante. Los visitantes suben 16 pisos en un ascensor privado decorado como un bosque.

Nada más entrar, los visitantes notarán la excéntrica temática de Alicia en el País de las Maravillas. Se ven varias pinturas y figuras de conejos blancos de diversos tamaños.

Además, la iluminación púrpura y azul juvenil y los múltiples candelabros de vidrio, contribuyen al tema de una manera elegante. Las ventanas panorámicas dentro de una elegante cúpula de vidrio ofrecen impresionantes vistas de Moscú. Ya sea que elija cenar por la tarde o por la noche, estas vistas panorámicas mejoran la experiencia general.

Tiene dos comedores en dos niveles diferentes. Ambos cuentan con toques de manteles blancos y asientos lujosos y cómodos. El bar es uno de los principales puntos focales, con una imponente exhibición de vinos detrás del mostrador audaz. En el menú de cócteles, se puede optar por una selección inspirada en el clásico de Lewis Carrol, Alicia en el país de las maravillas.

Cada temporada se abre con un nuevo menú degustación y platos originales de Mukhin. The White Rabbit se enorgullece de obtener muchos ingredientes de granjas rusas y mercados locales. Esto garantiza la cocina más fresca. Los aperitivos fríos, como el filete de pato ahumado o el cangrejo real rojo en gelatina, son solo algunas de las opciones.

Cada plato está diseñado para contar una historia y salir del plato, literalmente. Algunos, como la explosión de abedul y la leche condensada, presentarán un espectáculo tridimensional cuando se escaneen en una aplicación especialmente seleccionada para el restaurante. Estos pequeños detalles y experiencias atractivas son los que hacen que cenar en el restaurante White Rabbit sea tan memorable.