Fotografía| Disney+
El universo de Star Wars sigue sorprendiendo a sus fanáticos. En esta oportunidad Disney+ presentó “The Acolyte”, una serie que se convirtió rápidamente en el mejor estreno de la plataforma, con 4,8 millones de reproducciones en su primer día, y revitalizó la franquicia.
Ambientada 100 años antes de los eventos de “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma”, “The Acolyte” nos lleva al periodo de la Alta República.
Esta era del universo Star Wars había sido explorada principalmente en cómics, novelas y en el programa animado para niños “Aventuras de Jóvenes Jedi”.
La serie ofrece una nueva perspectiva, mostrando la vida oculta de los Sith mientras la Orden Jedi está en la cúspide de su poder y la galaxia disfruta de un período de paz relativa.
La trama se centra en una investigación sobre una ola de crímenes que enfrenta a un respetado Maestro Jedi, interpretado por Lee Jung-jae, con una peligrosa guerrera de su pasado, interpretada por Amandla Stenberg.
A medida que la historia avanza, se revelan oscuros secretos y las fuerzas siniestras comienzan a emerger, desafiando la percepción de lo que es realmente cierto.
La creación de Leslye Headland, basada en la obra original de George Lucas, es un ejemplo de cómo Disney sigue innovando dentro del universo Star Wars.
Headland, junto con Kathleen Kennedy, Simon Emanuel, Jeff F. King y Jason Micallef, sirven como productores ejecutivos, mientras que Charmaine DeGraté y Kor Adana son los coproductores ejecutivos.
Los episodios de estreno, dirigidos por Headland, establecen un tono oscuro y misterioso que promete mantener a los espectadores al borde de sus asientos.
La serie consta de ocho episodios en total, y cuenta con un elenco estelar. Amandla Stenberg interpreta a Mae, una enemiga del pasado del Maestro Jedi Sol, interpretado por Lee Jung-jae.
Completan el reparto Manny Jacinto como Qimir, Dafne Keen como la padawan Jecki Lon, Charlie Barnett como el caballero Jedi Yord Fandar, y Jodie Turner-Smith como la Madre Aniseya. Rebecca Henderson, Dean-Charles Chapman, Joonas Suotamo como el wookie Kelnacca, y Carrie-Anne Moss como la maestra Jedi Indara.
“The Acolyte” no solo ofrece una historia intrigante y personajes complejos, sino que también profundiza en temas de destino, elección, venganza y perdón. La serie promete explorar los rincones más oscuros del universo Star Wars, llevando a los espectadores en un viaje lleno de suspenso y revelaciones impactantes.