Las terrazas de estilo escandinavo buscan la calidez de la madera combinada con la frialdad de los colores neutros. ¡Descubrí los detalles!
#1. Revestimiento de madera. Debido a que el calor en los países nórdicos no es tan sofocante como en nuestras latitudes, allí suelen revestir las paredes con madera natural. Así, logran aislar el frío a la vez que le suman un toque cálido a la terraza o balcón.
#2. Plantas y árboles pequeños. Son los elementos infaltables de cualquier balcón. Podés combinar plantas bajas, suculentas y arbolitos chicos. En la deco nórdica no se incluyen plantas con muchos colores, es mejor optar por plantas sin flor o con algunas florcitas blancas.
#3. Fibras naturales para el mobiliario, como ratán, mimbre, bambú o cáñamo. Se pueden usar en su color natural o teñido de negro. Pero cuidado, si tu balcón o terraza está muy expuesto al sol, el color negro acabará aclarándose.
#4. Sombrillas y toldos blancos para seguir con la sobriedad y el diseño nórdico. También podés inclinarte por el color gris.
#5. Los textiles en colores neutros son los ideales para las terrazas de estilo escandinavo. El tapizado de colchonetas o almohadones. Grises, blancos o negros son los tonos que hacen la diferencia.
#6. Alfombras. Suman calidez y confort a tu hora de descanso. La mejor opción será elegir un estampado geométrico en tonos neutros para acompañar el resto de los objetos.
#7. Luces. Hace un tiempo estaban de moda los farolitos, ahora lo que marca tendencia es la guirnalda con lamparitas de luces. ¡No hay terraza de diseño que no las incluya!