Fotografía | LUMO Architects
El estudio Lumo Architects desarrolló una serie de refugios en Dinamarca pensados estratégicamente para no interferir con el paisaje.
Estos pequeños albergues se adaptan a su entorno. Asimismo, permiten a la gente disfrutar de la naturaleza en un formato más puro y rústico.
Existen cinco tipos diferentes de construcciones, cada una con una función y un tamaño específico. Se inspiraron en los antiguos depósitos donde los pescadores guardaban la pesca diaria.
The Garfish. Con capacidad para seis personas, se pensó para estadías nocturnas de alumnos de escuelas.
MonkFish. Presenta tres niveles y una plataforma para avistaje de pájaros.
LumpFish. Con lugar para hasta cinco personas, incluye sauna.
The Flounder. El más pequeño, solo para dos personas.
The Eelpout. Funciona como lugar de aseo.
Todos los refugios están cubiertos de madera y en sus estructuras poseen aberturas redondas para mirar el paisaje y el cielo. También fueron diseñados para ser combinados entre sí. Generando de esta manera espacios flexibles que permitan disfrutar la naturaleza de diversos modos.
CONOCÉ MÁS SOBRE MICRO REFUGIOS
Las Tiny House o microcasas son una iniciativa surgida en Estados Unidos que comienza a expandirse por el mundo. ¿Te imaginás viviendo en un hogar de menos de 50m2?
El movimiento Tiny House brinda soluciones de vivienda reduciendo el espacio doméstico para vivir sólo con lo absolutamente necesario. La intención es gastar menos en alquiler e hipoteca, y disminuir nuestra huella ecológica comenzando con el propio hogar.
Cuanto más grande es una casa, más grande es el costo de construcción y de mantenimiento. Las viviendas pequeñas o Tiny Houses, en cambio, suponen un gran ahorro en estos mismos rubros. Además promueven la realización de una vida más organizada y sustentable.