Rutini Wines presenta los destacados de Colección Rutini para elegir el mejor regalo para los padres en su día.
Bebemos un buen vino cuando logramos reconocer su complejidad, sus tonalidades en el cristal, sus texturas en boca, trasciende la acción del consumo para transformarse en una experiencia inolvidable. Detrás de cada vino, siempre hay una historia.
Regalar un vino para el Día del Padre es proponer un encuentro, un momento compartido que pone en valor las anécdotas con la familia, los amigos o con uno mismo.
Se sabe que, descorchando un vino, el simple acto de beber sólo será la fachada hacia una experiencia que se recordará toda la vida y esa es la misión de Rutini Wines para este día tan especial.
Hay tantos vinos como estilos de padre: hay que saber encontrar que vino representa los gustos y personalidades para uno. Para eso, la bodega propone sus dos mejores opciones para que la armonía comience desde la elección:
COLECCIÓN RUTINI MALBEC
AÑO COSECHA: 2018
VARIEDAD: 100% Malbec de Altamira, Gualtallary y La Consulta
CRIANZA: 12 meses el 20% del corte en roble francés
ENÓLOGO: Lic. Mariano Di Paola
SUGERENCIAS DE ACOMPAÑAMIENTO: Tabla de quesos duros, carnes vacunas: bife de chorizo acompañado de un pimiento recién asado, comidas criollas: locro, guiso de lentejas, carnes grilladas, cordero, chivito, de sobremesa junto a una tableta de chocolate amargo.
NOTAS DE CATA: Rojo violáceo, con matices azulados. En nariz, se destaca una gran complejidad aromática: notas de ciruelas entremezcladas con especias que recuerdan a vainilla, anís, pimienta negra. y un fondo floral que recuerda a la flor de la violeta. En boca, se reafirman los acentos frutados, sus taninos envolventes y sedosos, bien presentes pero amables, destacan su personalidad y su gran complejidad.
COLECCIÓN RUTINI CABERNET MALBEC
AÑO COSECHA: 2018
VARIEDAD: 50% Malbec, 50% Cabernet Sauvignon de Valle de Uco
CRIANZA: 12 meses el 10% del corte en roble francés
ENÓLOGO: Lic. Mariano Di Paola
SUGERENCIAS DE ACOMPAÑAMIENTO: Carnes rojas asadas, tabla de quesos semiduros: Pategras, Fontina, Gruyere, Emmental, pastel de carne, pastas rellenas: sorrentinos, agnolottis, lasagna y comidas criollas: empanadas y todo tipo de cazuelas.
NOTAS DE CATA: Rojo rubí profundo. El dúo de cepas de origen francés da como resultado un tinto armonioso y equilibrado: la Cabernet Sauvignon entrega su carácter corpóreo y pleno, y la Malbec matiza el corte con taninos suaves y dulces, realzando una combinación única de aromas y sabores frutados.