Fotos | @rotoruaisite
Conocido como “Los Redwoods” por los lugareños de Rotorua, el bosque de Whakarewarewa es un paraíso para ciclistas de montaña. También disfrutan de este lugar los caminantes, excursionistas y jinetes.
Este sitio está poblado por magníficos ejemplares de los altos Redwoods californianos, exuberantes bosques nativos y árboles exóticos.
Este bosque tiene una extensión de 55.000 hectáreas y se ubica en la isla norte de Nueva Zelanda, en la región de Rotorua. Esta ciudad es la meca del ciclismo de montaña. Tiene los senderos de Whakarewarewa, considerado entre los ocho mejores del mundo.
El bosque ofrece más de 160 km de senderos de ciclismo de montaña de clase mundial. Estos satisfacen a todos, desde principiantes hasta expertos. Creados en colaboración con ciclistas de montaña experimentados, los senderos tienen nombres como “Check It Out”, “Gunna Gotta”, “North Face”, “The Tickler” y “Be Rude Not To”.
Los senderos se entrelazan entre helechos nativos bajo los imponentes dosel de los bosques de Redwood, Radiata, Douglas Fir, Eucalyptus y Larch.
Una vez sobre el dosel, los ciclistas pueden apreciar vistas panorámicas de los hermosos lagos de Rotorua. Además se admira la actividad geotérmica y el imponente Monte Tarawera.
Las bicicletas se pueden alquilar en la ciudad o en el punto de partida del sendero en Waipa State Mill Road.
Para aquellos a los que les gusta caminar, hay una variedad de senderos para caminatas y carreras disponibles. Elija entre circuitos fáciles hasta caminatas de día completo. Muchos comienzan en el majestuoso Robledal con los senderos más largos ofreciendo vistas espectaculares de Rotorua.