Fotos | @queenstownnz
En la Isla Sur de Nueva Zelanda, se encuentra Queenstown, una ciudad llena de adrenalina, conocida por muchos como “La capital mundial de la aventura”.
Los casi 300.000 habitantes permanentes de esta villa turística saben que no están solos. A lo largo de todo el año, más de 3 millones de turistas se acercan a Queenstown para vivir a pura adrenalina.
Deportes extremos y actividades al aire libre, le dan a “La capital mundial de la aventura”una impronta particular a pura diversión.
Jetboating, trekking, kayaking, bungy jumping, paracaidismo, rafting, esquí y snowboard son unas de las tantas actividades que podés hacer en este paraíso kiwi.
Rodeada de imponentes montañas y a orillas del lago Wakatipu, el entorno de Queenstown es único. El mejor lugar para ver el paisaje completo es subiendo al Bob´s Peak en el teleférico.
No solo podés mirar por horas, la panorámica de la ciudad, sino que ya podés empezar a moverte haciendo ciclismo, senderismo, o mejor, bajar en parapente.
Los deportes acuáticos tienen su sede en el Lago Wakatipu, que tiene una silueta similar a la de un rayo y que su nivel sube y baja cada 25 minutos.
La leyenda maorí cuenta que este movimiento del lago se produce por los latidos de un monstruo que vive bien al fondo.
A la hora de desconectar y escaparte de la adenalina y el movimiento de la ciudad, te recomendamos Queenstown Gardens, el jardín botánico que está en pleno centro.
Si querés un día a ritmo lento, a 21 kilómetros está Arrowtown, el pueblo surgido de la fiebre del oro en Nueva Zelanda a finales del siglo XIX.
El invierno ofrece todas las posibilidades para los amantes de los deportes de nieve en Coronet Peak, una montaña de 1649 metros de altura que se puebla con profesionales y entusiastas del esquí y el snowboard cada año.