El sector inmobiliario de Estados Unidos ofrece múltiples opciones de inversión en inmuebles residenciales, como casas, departamentos, propiedades unifamiliares y multifamiliares, y oficinas, pero también en propiedades industriales. ¿Qué es el Real Estate industrial? Descubrí en qué consiste este tipo de inversión y cómo acceder a él.
En un contexto de incertidumbre inflacionaria, las alternativas de inversiones sólidas y rentables son cada vez más importantes. El mercado inmobiliario de Estados Unidos, el más importante del mundo gracias a su robustez y estabilidad, es un foco de atracción significativo para inversores internacionales.
Dentro de este vasto mercado, el segmento industrial ha tenido resultados sobresalientes, impulsado por el incremento en la demanda de espacios de logística y almacenamiento, producto del auge del comercio electrónico, la expansión de las cadenas de suministro y la creciente actividad económica. Este contexto posiciona al segmento como una alternativa de inversión estratégica, con un gran potencial.
Durante el año 2023, en Estados Unidos, el modelo industrial se destacó como el segundo con mayor volumen de inversión en el Real Estate de ese país. Según un informe de Commercial Edge, el año pasado las transacciones de compra y venta de propiedades industriales cerraron por un total de U$S 44.400 millones, subrayando su papel clave en el panorama económico y reafirmando su atractivo como una opción estratégica para potenciar el capital.
Durante agosto, la vacancia promedio en el sector industrial se mantuvo por debajo del 4%, con estados como California, Texas, Florida y Nueva Jersey liderando la demanda de espacios logísticos.
Además, el crecimiento de las rentas en el sector alcanzó un 4.1%, especialmente en los espacios logísticos, que experimentaron una ocupación positiva de casi 8.69 millones de metros cuadrados hasta julio. La tasa de capitalización para propiedades industriales osciló entre el 5.5% y el 6%, lo que demuestra la solidez del sector como una opción atractiva para los inversores.
En este contexto, Dividenz, la plataforma de inversión en Real Estate de Estados Unidos, con el objetivo de brindar oportunidades de inversión para los latinoamericanos en el mercado inmobiliario norteamericano, incorporó a su cartera de productos un nuevo deal en el segmento inmobiliario industrial: Sagamore, una propiedad en Lafayette, Indiana, con una superficie de 3.344,4 m², compuesto por oficinas y depósitos.
Este inmueble está completamente alquilado por Beacon Roofing Supply, una destacada empresa que cotiza en NASDAQ que lidera la distribución de materiales de construcción en América del Norte y Canadá. Beacon, con más de 6.000 empleados y unos ingresos anuales de 9.470 millones de dólares (2024), ofrece productos como techos, revestimientos y aislamiento.
El hecho de que el inmueble esté alquilado al 100% por esta compañía con contrato a largo plazo, aporta seguridad a los inversores. Estos reciben ingresos mensuales en dólares, provenientes directamente del alquiler que abona la empresa de materiales de construcción, eliminando así los riesgos asociados a la vacancia y la construcción de la propiedad.
Con un monto mínimo de entrada de USD 50.000, la rentabilidad anual neta proyectada es del 14,09% en dólares con un plazo de inversión de 4 años. Sagamore se encuentra en el submercado industrial de Lafayette-Kokomo, una zona estratégica que tuvo un crecimiento del 56% en los precios de alquiler en los últimos cinco años.
Su proximidad a la autopista interestatal 65, que conecta el complejo con Indianápolis y Chicago, incrementa su ventaja como centro logístico clave para el transporte de mercancías.
Dividenz brinda una oportunidad atractiva mediante la revalorización de la propiedad, que se materializa al momento de su venta. Una vez que finaliza el negocio, los inversores reciben la capitalización en dólares correspondiente.
Acceder a este mercado es posible y de forma 100% remota desde la plataforma de Dividenz, cumpliendo con algunos requisitos: ser mayor de edad y poseer un pasaporte vigente. Esta modalidad permite invertir en Real Estate estadounidense desde la comodidad del hogar.
“Con el objetivo de seguir brindando opciones de alta calidad a nuestros clientes, hemos ampliado nuestro enfoque en el sector industrial del mercado inmobiliario, un segmento que se destaca por su notable rendimiento y resiliencia. Estamos comprometidos en proporcionar negocios sólidos que permitan a los inversores maximizar su crecimiento y proteger su capital, aprovechando las tendencias globales como la expansión del e-commerce y la creciente demanda de centros logísticos.
El mercado estadounidense, reconocido por su consistencia, transparencia y seguridad jurídica, es ideal para quienes buscan inversiones duraderas a largo plazo”, afirma Julieta Monge Molina, Directora Comercial Cono Sur de Dividenz.
El mercado inmobiliario industrial en Estados Unidos se mantiene robusto y continúa evolucionando para satisfacer las crecientes demandas de la economía global. Con un historial comprobado de fortaleza y a través de plataformas de inversión como Dividenz, los inversores tienen la oportunidad de acceder a activos valiosos y bien posicionados.