PUMA sigue desafiando los límites de la innovación y presenta la Inverse, una zapatilla desarrollada con el respaldo de inteligencia artificial.
Para su creación, los diseñadores de la marca fusionaron funcionalidad y viabilidad con un concepto generado por IA, inspirado en modelos icónicos de alto rendimiento del archivo de PUMA.
Inspirada en la legendaria Inhale, la IA aportó su propia interpretación, mientras que el equipo de diseño refinó cada detalle para dar vida a la Inverse.
Fiel al espíritu rebelde de PUMA, pero con un enfoque vanguardista, la Inverse incorpora una jaula en la entresuela y amortiguación ProFoam para un rendimiento superior. Su silueta debuta con una parte superior de malla roja, realzada con detalles en amatista oscuro y negro.
Scottie Gurwitz, director de la línea de productos de PUMA, explicó: “Inverse es una inmersión profunda en una nueva mentalidad de diseño. Queríamos fusionar la experiencia humana con tecnología experimental. La IA no sigue las mismas reglas que los diseñadores, y eso nos permite ver las cosas desde una nueva perspectiva y explorar herramientas innovadoras para potenciar nuestro proceso creativo.”
Por su parte, Heiko Desens, vicepresidente global de Dirección Creativa e Innovación de PUMA, agregó: “La IA es una herramienta revolucionaria dentro de nuestra exploración creativa. Si bien al principio generó cierta incertidumbre, hoy nos asombra su nivel de detalle y precisión. Como diseñadores, ahora contamos con un recurso que eleva nuestro trabajo a otro nivel.”
La campaña creativa también apuesta por la inteligencia artificial, con la colaboración de Leilanni Todd, especialista en 3D e IA generativa de Floam World, quien captura la esencia innovadora de Inverse a través de imágenes vanguardistas.
PUMA Inverse ya está disponible en puma.com y en tiendas PUMA.