La Municipalidad ha convocado a Cetol, marca líder en protección y cuidado de la madera perteneciente al Grupo AkzoNobel, para llevar adelante la puesta en valor del cónico Centro Cívico de Bariloche.
Mediante un minucioso trabajo de mantenimiento, se devolverá a este conjunto de edificios su aspecto original, preservando así su valor histórico y arquitectónico.
Diseñado por el arquitecto Ernesto de Estrada en 1940, el Centro Cívico tardó tan solo 47 años para ser declarado monumento histórico por la belleza de su diseño y de la combinación exquisita de materiales nobles como la madera.
CENTRO CÍVICO DE BARILOCHE UN SÍMBOLO DE LA CIUDAD
El centro recibe un aproximado de 800,000 turistas al año. El conjunto contiene la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento; el Museo de la Patagonia Francisco P. Moreno y la misma Municipalidad a la que le corresponde el enorme reloj. También el Correo que actualmente funciona como Sala de Exposiciones, la Policía y la Aduana.
Los trabajos de restauración ya comenzaron con la celebración de su 80 aniversario. Se le devolverá el aspecto original a esta joya arquitectónica que requiere de un cuidado especial por las inclemencias del clima de la misma zona donde se encuentra emplazado.
ACERCA DE BARILOCHE
San Carlos de Bariloche es el destino más visitado de la Patagonia y uno de los destinos más concurridos de la Argentina.
Recibe alrededor de dos millones de turistas al año, principalmente en invierno, entre los que se destacan por su afluencia los provenientes de países de Europa y Sudamérica. Es conocida por ser el destino principal del viaje de egresados secundarios en Argentina y Uruguay.