Por | Paolini Arquitectos | Fotografía | Federico Kulekdjian
Galileo es un proyecto funcional a las necesidades de una pareja en busca de un cambio, luego de que sus hijos partieran de casa. Las nuevas espacialidades, terminaciones y mobiliarios empleados, hacen que el departamento se transforme en una vivienda con todos sus sectores vivibles, generando nuevos usos adaptados para dos personas.
Se hizo hincapié desde la renovación tecnológica (automatización de la vivienda) hasta el cuidado en los detalles, llevando luz y calidez a cada uno de sus rincones.
Se convirtieron dos dormitorios en un espacio para múltiples usos, caracterizado por una división corrediza liviana. Sobresalen los contrastes entre los colores, texturas y terminaciones.
La nueva disposición de este sector, en unión con su baño y hall, hacen que funcione como un departamento independiente dentro del proyecto. Un lugar ideal para que el huésped se sienta en casa.
El dormitorio principal se convirtió en una Master Suite con las comodidades suficientes para desarrollar el día completo sin tener que moverse de la misma.
Por otra parte, mediante la apertura de la cocina hacia el living, se generó un nuevo espacio caracterizado por un moderno hogar inmerso en una biblioteca. Se eligió estratégicamente la ubicación de espejos reflejando luz y vistas.
En síntesis, se realizaron las modificaciones necesarias para transformar un antiguo departamento en una moderna propiedad de Galileo con todos sus espacios aprovechables. Adaptada a la escala de dos personas.
FICHA TÉCNICA
Arquitectura: Paolini Arquitectos.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Año: 2019.
Área: 250 metros cuadrados.
Fotografía: Federico Kulekdjian.