Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Inicio » Oficina de CRBN. Un diseño sobrio y estructurado de Carbone Arquitectos

Oficina de CRBN. Un diseño sobrio y estructurado de Carbone Arquitectos

Oficina de CRBN

Por | CRBN | Carbone Arquitectos | Fotografía | Bruto Studio
Oficina de CRBN se ubica en el partido de Castelar, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, sobre la arteria principal que recorre el barrio de forma longitudinal.

Esta avenida, que articula y concentra gran parte de las actividades económicas, cívicas y culturales de la ciudad, se convierte en el punto estratégico del tejido urbano donde se sitúa su fachada.

En un predio de esquina con orientación sudoeste en el último piso de un edificio de tres plantas con amplias visuales a la ciudad se encuentran las nuevas oficinas de Carbone Arquitectos.

Oficina de CRBN

A partir de la necesidad de ampliar el espacio y crear un ambiente más ameno, flexible y dinámico. Que permita absorber, conformar y reconfigurar un amplio abanico de actividades que varían y se adaptan de acuerdo a los desafíos y compromisos que como equipo se puede tomar, es que se decidió dar lugar a la materialización de las nuevas oficinas. Oficinas que se adaptan y amoldan a las necesidades y hábitos a la hora de trabajar.

El punto neurálgico del proyecto tiene que ver con la necesidad de conformar espacios que operen en forma integrada. Con continuidad y fluidez, sin perder la autonomía e independencia funcional. Permitiendo manejarse en un espacio único donde se desarrollan actividades diversas en forma simultánea.

Oficina de CRBN

Oficina de CRBN alberga un sinfín de tareas que van variando a lo largo del día y del tiempo que dan forma y moldean el espacio en el que se trabajan.

Por ello, se decidió optar por una disposición del espacio “tradicional”. Al mismo tiempo que se incorporaron conceptos contemporáneos relacionados con la permeabilidad, transparencia y heterogeneidad del espacio generando una oficina dinámica y versátil con un gran carácter atemporal.

Con el fin de generar una interacción dinámica entre quienes trabajan y quienes visitan, como en la “cocina abierta” en un restaurante, que permite mostrar que es lo que se hace, se produce y como se trabaja, es que se decide integrar las áreas de acceso, espera y recepción con los espacios de trabajo donde se encuentra el equipo de diseño, desarrollo y documentación.

Oficina de CRBN

Dichos espacios se encuentran en relación directa con la sala de reuniones, las áreas de servicio y el balcón lleno de vida y vegetación.

La circulación de la oficina se articula a partir de un pasillo de carácter lineal que vincula las diferentes áreas y desemboca en la oficina de Obra y Administración. Áreas que por su carácter particular están necesariamente independizadas del resto de los espacios, tanto en forma programática como funcional. Lo que permite que dichas áreas se desarrollen con cierta autonomía en las horas de mayor concurrencia al espacio laboral.

Oficina de CRBN

La materialidad está pensada a partir de la utilización de maderas claras, combinadas con colores neutros, en escala de grises. Dejando un lugar al vidrio y la vegetación losque dan vida y color a la vez que contrastan y armonizan el carácter del lugar.

En síntesis se pensó Oficina de CRBN acorde a la forma de trabajar, permitiendo que el espacio se adapte, potencie y consolide. Entendiendo que el día a día dentro de una oficina que desarrolla, gerencia y ejecuta obras de arquitectura de todo tipo, tamaño y actividad conlleva una gran vorágine e intensidad.

Oficina de CRBN

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: CRBN | Carbone Arquitectos.
Ubicación:
Buenos Aires, Argentina.
Área del proyecto:
100 metros cuadrados.
Año del proyecto:
2021.
Fotografía: Bruto Studio.