Oak Oak es un artista francés que mediante el uso de elementos urbanos logra crear divertidas piezas de street art. Otorgando un significado nuevo y diferente en el entorno y las calles de Saint–Étienne.
Con un poco de imaginación, Oak Oak convierte objetos irrelevantes y sin mucha gracia como puede ser una mancha, un desperfecto o una simple baranda descolorida, en entretenidas intervenciones urbanas.
Oak Oak no tiene una formación formal en disciplinas artísticas. Su trabajo nace en caminatas diarias, ideas y espontaneidad. Las visiones que tiene de los espacios a su alrededor son la pauta para completarlos y transformarlos en arte.
Sus obras refieren a cómics, videojuegos y películas, que otorgan color a las calles de Saint–Étienne. En sus trabajos podemos ver personajes famosos e icónicos: Los Simpsons, Futurama, Astro Boy, Snoopy, Mario Bros y muchas otras celebridades de la cultura pop.
ACERCA DEL STREET ART
El término hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. El Street Art engloba tanto al grafiti como a otras diversas formas de expresión artística callejera. Desde mediados de los años 1990 se utiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas (plantillas, pósteres, pegatinas, murales, grafitis, etc).
El Street Art comenzó con la pintura en spray. Es la forma en donde se observan mayor diversidad de estilos y búsquedas estéticas por los artistas del movimiento. No obstante, también se manifiesta en pegatinas y pósteres. Allí es donde se aprecia la evolución de este arte.
PRINCIPALES REFERENTES DEL ARTE URBANO
Banksy es el representante del Street Art más conocido del mundo, a pesar de que nadie sabe su verdadera identidad. También se destacan Obey (Frank Sheard Fairey, fundador de la firma de ropa OBEY) y Blu, otro misterioso artista con más de 20 años de trayectoria.