Nueva York bajo cero. Si decidiste visitar la Gran Manzana en los meses más fríos, no significa que tengas que pasar tus días encerrado en el hotel.
La ciudad que nunca duerme ofrece opciones imperdibles durante todo el año. Descubrí en esta nota los atractivos que podés disfrutar incluso en pleno invierno.
Se puede ir de compras, visitar museos y hacer muchas otras actividades, como recorrer las propuestas culturales y de recreación que están abiertas todo el año.
Entre sus numerosos museos, se destacan el Metropolitan Museum of Art, que tiene obras de hasta cinco mil años de antigüedad, desde templos egipcios y griegos hasta pintura americana de comienzos del siglo XX; el American Museum of Natural History, recomendado si te gustan los dinosaurios, el vuelo de las aves, el clima, la astronomía y los avances de la ciencia.
El Museum of Modern Art, fundado en 1929 por John Rockefeller y Conger Goodyear, museo es uno de los más populares de la ciudad. Entre sus 200.000 pinturas, esculturas y fotografías de más de 90.000 artistas, no faltan obras célebres de Picasso y Dalí.
Muchos de los negocios más conocidos son confortables, bien calefaccionadas, ideales para disfrutar de Nueva York bajo cero. Allí se puede ver de todo un poco sin preocuparse por el mal clima. Bloomingdale’s, Macy’s Herald Square y Bergdorf Goodman son algunas de las opciones para visitar.
La Biblioteca Pública de Nueva York también merece una visita. Tiene un estilo arquitectónico de la Belle Epoque, fue inaugurado en 1911 y restaurado hace pocos años.
Atesora 50 millones de libros, manuscritos y grabaciones. Hay visitas guiadas, un salón para niños y una moderna librería. La institución es también célebre por sus exposiciones de mapas y libros antiguos, entre otros temas.