Con el paso de los años, Singapur fue adquiriendo mayor protagonismo en el mundo arquitectónico.
Su capacidad para proyectar diseños futuristas y positiva condición económica general, abrió el juego para que se convierta en uno de los países pioneros del desarrollo edilicio en la región y el mundo.
Lion City es el espacio específico que desarrolla una nueva categoría de edificios: gran altura, jardines y lugares emblemáticos se combinan en un naciente centro del diseño global.
En la contemporaneidad, Singapur se convirtió en un país de desenvolvimiento de arquitectura verde, de sustentabilidad.
Ha integrado la diversidad cultural y la ha plasmado en sus enormes construcciones. Estos son solo algunos de sus proyectos que delinean la arquitectura global del futuro:
HUB DE APRENDIZAJE
ENVOLVENTE ESTRUCTURAL FUTURE OF US
BIBLIOTECA PÚBLICA BISHAN
PABELLÓN DE LA BIBLIOTECA DE LA SUTD
GALERÍA OUL EDGE
MUSEO DE LAS CIVILIZACIONES ASIÁTICAS
PABELLÓN AIRMESH
THE STAR
SINGAPUR, UNA EXPERIENCIA ILIMITADA
Se convirtió en una de las naciones más desarrolladas del mundo y en una de las capitales turísticas del sudeste asiático. Se destaca el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías, la organización de una sociedad tolerante y multicultural, la conciencia ecológica de sus ciudadanos, la concepción del transporte y la idea de progreso y búsqueda de bienestar que anima a las autoridades.
En Singapur viven tres grandes comunidades: los más numerosos son los chinos, luego los malayos y los indios. Queda una pequeña minoría de descendientes de colonos británicos y por supuesto siguen llegado muchos extranjeros, sobre todo para trabajar en bancos y en el sector financiero.
Su maravillosa gestión y núcleo de negocios, junto con su isla artificial, Sentosa, y actividades de ocio, la han proclamado como uno de los mejores lugares donde habitar.
En Singapur, el pasado es más pasado que en otros lugares, sin embargo es un adelanto de lo que viene, donde hoy ya es mañana.