Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Inicio » Parasite. El secreto detrás de la casa que ganó el Oscar

Parasite. El secreto detrás de la casa que ganó el Oscar

Parasite USPOSTER PRINT BBv

Uno de los elementos claves del éxito de Parasite, la película creada por Bong Joon Ho, ha sido, sin lugar a dudas, la vivienda donde transcurre la mayor parte de la historia.  Una edificación construida específicamente para cumplir con los requerimientos del equipo de producción. 

Resulta que toda la casa era solo un conjunto enorme y complicado. Sí, es verdad. Esa hermosa vivienda no fue diseñada por un arquitecto famoso, como se cuenta en el film, sino que fue proyectada por Bong y su diseñador de producción, Lee Ha Jun.

“Tuve que realizar un diseño realmente meticuloso de la casa en sí. Es como su propio universo dentro de la película”, dice Bong. “Cada personaje y cada equipo que los identifica y tantos otros que no conocen. Entonces, la dinámica entre estos tres equipos y la dinámica del espacio convivieron mucho. Esa combinación creó del lugar un elemento muy interesante para esta película”.

bong

De acuerdo con Lee, el set donde se filmó Parasite fue construido al aire libre, en lugar de un estudio. De esta manera se podría usar la luz natural durante la producción, incluso trackearon el movimiento del sol para saber qué cantidad de luz caería sobre la casa una vez construida. “Tuvimos que recordar la posición del sol durante nuestro desafiante time frame y determinar las posiciones y tamaños de las ventanas de una manera acertiva”, comenta Lee.

“Para la escena final en la que el padre camina sobre el jardín, tuvimos mucha luz solar”, continúa Bong. “Es muy difícil conseguir esa toma con luz artificial, y es por eso que pusimos tanto cuidado cuando preparamos el set. Filmamos ese cierre durante una mañana y la luz fue la indicada”.