Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Madison Desert Club. Una casa de veraneo que evoca al hotel boutique

Madison Desert Club. Una casa de veraneo que evoca al hotel boutique

Madison Desert Club

Por | Kovac Design Studio | Fotografía | Roger Davies
Ubicada en el legendario Madison Club de La Quinta, esta casa de vacaciones fue diseñada como una interpretación de un hotel boutique para un cliente sofisticado al que le encanta atender a familiares y amigos cuando está en la ciudad.

Trató de aprovechar al máximo las espectaculares vistas del desierto. Y a través del diseño interior de la vivienda, rendir homenaje a la era dorada de Hollywood en la cercana Palm Springs. Estos factores, junto con su amor por la vida interior/exterior, sirvieron como fuerzas impulsoras detrás del diseño y la articulación del proyecto.

Madison Desert Club

Un cuerpo de agua oscura y tranquila que parece elevarse del suelo recepciona en la entrada, mientras un óculo atraviesa el dosel del techo de la casa que flota arriba. El dosel, ideal para brindar sombra en los días calurosos del desierto, conecta el espacio habitable principal con seis casitas circundantes y proyecta un patrón de sombra en constante cambio.

Caminando a través de los escalones que dividen el elemento agua, uno ingresa al espacio habitable principal e inmediatamente es recibido por una vista espectacular de las montañas circundantes.

Madison Desert Club

La parte trasera de Madison Desert Club está compuesta por puertas de vidrio motorizadas casi sin marco que enmarcan perfectamente el paisaje y se retraen para aprovechar al máximo la vida interior/exterior cuando la piscina o las vistas invitan.

En el exterior, las seccionales Gloster, una hoguera, las sillas William Haines Malibu y una mesa de comedor de mármol Cremo Delicato hecha a medida con capacidad para doce personas completan la sala de estar al aire libre.

Dentro de la propiedad, la cocina, la gran sala, el bar y el salón están completamente abiertos entre sí, lo que es ideal para recibir invitados fácilmente. Una seccional Tufty Time de B&B Italia, los sillones Platner de Knoll y una alfombra Armadillo hecha a medida amueblan la gran sala y brindan comodidad de lujo a todos los que pasan tiempo en la vivienda principal.

Madison Desert Club

En el bar escondido detrás hay un área de conversación íntima completa con cuatro sillas Pierre Paulin Groovy vintage. Las cortinas arquitectónicas de metal rodean el salón y el bar. Sus anillos captan rozaduras de luz que imitan las sombras del voladizo exterior.

Madison Desert Club

Sin embargo, lo que realmente hace que este espacio sea excepcional es el teatro suspendido sobre la barra que cuenta con una pared móvil motorizada que también funciona como una pantalla de cine.

Cuando está cerrado, el teatro es una sala de proyección perfectamente cerrada. Cuando está abierto, se convierte en el lugar perfecto para que una banda toque en vivo durante las fiestas. La pantalla se abre para que toda la casa disfrute.

Madison Desert Club

En la planta baja, un spa y un gimnasio se abren a un jardín privado lleno de sol. Justo al final del pasillo, una sala de entretenimiento con seis literas empotradas a medida y una gran sección brinda espacio adicional donde la familia y los invitados pueden relajarse y dormir. Con una terraza con jardín más pequeña justo afuera.

Para llegar a cada una de las seis casitas que rodean la casa principal, uno pasa por pasillos al aire libre. Bañados por la suave luz del dosel de arriba.

Madison Desert Club

Cada casita cuenta con su propio patio privado y brasero encerrado por una pared revestida de madera que puede retraerse para conectarse con la casita vecina para socializar fácilmente.

Cada uno también incluye su propio baño con ducha interior/exterior y mini nevera y bar para que los huéspedes puedan disfrutar de una bebida sin tener que ir a la vivienda principal cuando se desee un escape privado.

Madison Desert Club

La paleta natural de yeso, madera y piedra de Madison Desert Club subraya el paisaje circundante con el que se entrelaza. No hay mejor lugar para escapar del estrés de la vida diaria: es un verdadero oasis en el desierto.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Kovac Design Studio.
Ubicación:
La Quinta, Estados Unidos.
Área del proyecto: 856 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2020.
Fotografía: Roger Davies.