Fotos | @visitlondon
Londres es uno de las ciudades más dinámicas y emocionantes del planeta. El único inconveniente es que, por lo general, hay que pagar en muchos sitios turísticos.
Pero no hay que gastar demasiadas libras para disfrutar de esta ciudad. De hecho, se puede hacer y ver mucho sin gastar un centavo.
Un paseo diferente por St. Paul
La Catedral de San Pablo es una de las atracciones más visitadas de la ciudad. Y definitivamente no es gratis. Pero la Iglesia de St. Paul en el West End es otra historia.
Apodada la “Iglesia del actor” debido a su proximidad y asociación con el distrito de teatros vecino, este edificio de casi 400 años está lleno de historia.
El primer espectáculo de marionetas “Punch and Judy” tuvo lugar en los escalones de la entrada en 1662. En el interior, encontrará monumentos a destacados actores del escenario, incluidos Charlie Chaplin, Vivien Leigh y Boris Karloff.
Explorar el arte callejero del este de Londres
Todo el paisaje de Londres está salpicado de murales magistrales. Gran parte se concentra en los vecindarios del East End. Es posible perderse si se pasea solo, por lo que es útil recurrir a los guías de la zona.
Navegar los canales
Muchos visitantes de Londres no tienen idea de que la ciudad alberga su propia envidiable colección de canales.
La estrella del espectáculo es, sin duda, Regent’s Canal, una arteria de 8.6 millas que se extiende desde su parque homónimo cerca de la estación de Paddington hacia el este y luego hacia el sur hasta el río Támesis.
Mercado de Portobello Road
Portobello Market, es el sitio a visitar los sábados. Son varios mercados en uno, que exhiben antigüedades, ropa vintage, muebles, comida y un puñado de baratijas, todo en un fácil paseo de un día. Además de los negocios, el paseo tiene músicos y artistas callejeros en cada rincón.
Sky Garden
El jardín público más alto de Londres ocupa los tres pisos superiores de un rascacielos diseñado por Rafael Viñoly conocido cariñosamente como Walkie Talkie.
Mirando hacia afuera y sobre el Támesis desde el corazón de la ciudad, el Sky Garden ofrece impresionantes vistas por dentro y por fuera. Y el acceso es completamente gratuito, los siete días de la semana.
Galería Nacional
¿Buscas museos gratis? Bueno, Londres tiene muchos de ellos. Cualquiera que sea su interés específico, aparentemente hay un edificio completo dedicado a él.
La Galería Nacional, sin embargo, ofrece una muestra representativa de todo en un solo lugar. Con una colección de arte que abarca desde la Edad Media hasta el siglo XX, puedes admirar obras de Da Vinci, Caravaggio y Van Gogh con minutos de diferencia.
Recorridos a la luz de las velas del Museo de Sir John Soane
Una visita al Museo de Sir John Soane será memorable en cualquier ocasión. Soane fue nombrado profesor de arquitectura en la Royal Academy en 1806 y acumuló una envidiable colección de arte y artefactos.
Todos pueden admirarse mientras se explora su hogar. El primer martes de cada mes, el local permanece abierto hasta las 21:00, y puedes explorar todos los rincones a la luz de las velas.
Cambio de guardia en el Palacio de Buckingham
El espectáculo real puede surgir en cualquier lugar y en cualquier momento en Londres, hogar de la monarquía británica. Pero el cambio de guardia es un ejemplo que puede configurar su reloj.
Todos los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 10 a. m., soldados con abrigos rojos y gorros de piel de oso marchan desde el Palacio de St. James hasta el Palacio de Buckingham acompañados de una banda sonora en vivo.
Cuarenta y cinco minutos después, relevan a la guardia anterior en una ceremonia tradicional que se ha mantenido durante siglos. Llegue temprano para reclamar la mejor vista.
El cementerio de Brompton
Establecido por una ley del Parlamento en 1839, este histórico parque y jardín sigue siendo un cementerio en funcionamiento en la actualidad.
Alberga 35.000 lápidas y monumentos, pero la gente no solo viene aquí para presentar sus respetos a los difuntos.
También es un escenario popular para observar la vida silvestre y sirve como un recorrido lateral sereno, si no un poco espeluznante, mientras explora el Royal Borough of Kensington y Chelsea.
Angel Comedy Club
La risa es la mejor medicina, y Angel Comedy Club presenta exhibiciones gratuitas todas las noches a las 8 p.m. Todo comenzó en 2010 por el convenientemente encantador Barry Ferns.
Hoy en día, rara vez pasa una noche sin que Ferns se ponga frente al micrófono como el maestro de ceremonias residente o se quede en una esquina trasera para garantizar que la noche transcurra sin problemas.
Desde la improvisación hasta las noches de micrófono abierto y los comediantes establecidos que prueban su material, siempre hay algo para reír.
Alimentar los pelícanos en St. James’s Park
Con una flora y fauna increíbles, además de una exquisita variedad de aves, St. James’s Park es una maravillosa escapada a la ciudad.
Pero lo que distingue a este lecho verde central y hace que valga la pena visitarlo sucede todos los días a las 2:30 y 3:00 p. m., cuando los amados pelícanos residentes son alimentados con un festín de pescado fresco.