La realidad virtual llegó al Museo de Louvre con una experiencia única. HTC recreó la Mona Lisa para un recorrido de altísima calidad sobre la pintura más famosa del planeta.
Mona Lisa: a través del vidrio, se titula la experiencia que se lanzó el 24 de octubre. Un verdadero suceso que estará disponible para visitas hasta el 24 de febrero de 2020.
La idea detrás de esta novedad creada por Emissive, un estudio de realidad virtual de París, es enseñar un poco más acerca de la creación e historia detrás de Mona Lisa.
LA MONA LISA Y UNA EXPERIENCIA ÚNICA
HTC tiene una sala especial dentro de la exhibición de Leonardo Da Vinci, con 11 cascos de realidad virtual para que los visitantes vivan la experiencia. La idea central es que el público pueda captar el talento e intensa curiosidad que tenía el artista para representar sus creaciones.
Lo destacado de la visión en este evento único, es la investigación por medio del Louvre para recrear cómo podía verse la cara y cuerpo de La Gioconda, con el volumen y perspectiva correspondiente. También se estudió a detalle la ropa para darle el toque realístico a la reproducción en realidad virtual cuando esta se moviera.