Por | CZWG Architects | Fotografía | Dirk Lindner
La casa de las piedras está situada junto a las dunas de arena entre Dungeness y Greatstone-on-Sea, en una zona de excepcional belleza natural.
Se encuentra en un recodo de la larga carretera frente al mar. Al final de una franja de casas unifamiliares frente a la playa que datan de mediados del siglo XX hasta la actualidad.
El concepto de diseño se inspira en el paisaje circundante, las vistas lejanas de los acantilados de Dover y la proximidad de la carretera.
El alzado de la calle está formado por ladrillos curvados inclinados, esmaltados con sal, que proporcionan una sólida pantalla y acentúan la curva de la vía. Mientras que el resto de los alzados presentan un amplio acristalamiento con revestimiento de madera.
El diseño crea una configuración dinámica destinada a proporcionar diferentes experiencias espaciales a medida que uno se desplaza a través y alrededor del edificio. La planta y las formas verticales se componen de triángulos truncados que se superponen para crear romboides irregulares que se alinean con las vistas principales sobre este paisaje único frente al mar.
Aunque el terreno es relativamente grande y se extiende hasta la línea de pleamar, la superficie edificable real era limitada, lo que se veía agravado por la necesidad de estacionamiento y giro en la planta baja.
En el 1er nivel, La casa de las piedras cuenta con una sala de estar, dormitorio principal y balcón voladizo sobre las dunas, con vistas a la playa y al canal más allá. Una terraza privada se encuentra en el entresuelo y los dormitorios adicionales en la planta baja, en un entorno más íntimo bajo las dunas.
La elevación que se encuentra frente al mar destaca la zona de estar de doble altura con su gran ventana triangular. El techo inclinado con revestimiento exterior de madera evoca los cascos invertidos de los barcos que aparecen constantemente en el horizonte.
FICHA TÉCNICA
Proyecto: CZWG Architects.
Lugar: Greatstone, Reino Unido.
Área: 337 m2.
Año: 2017.
Fotografia: Dirk Lindner.