Case-Real ha completado un edificio residencial de dos pisos en Daimyo, un área comercial ubicada en el corazón de la ciudad de Fukuoka, en Japón. El mismo alberga muchas tiendas de ropa y restaurantes a lo largo de sus estrechos callejones.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Koichi Futatsumata (@koichi_futatsumata) el
Rodeado por estructuras existentes de diferentes alturas y estilos, el daimyo509 está construido completamente en concreto reforzado, lo que le da un sentido refinado de atemporalidad. Y constituye una verdadera obra arquitectónica sin precedentes.
Basándose en su experiencia con el diseño comercial en Japón, Case-Real ha diseñado un volumen que se encuentra en el nivel del suelo. Logrando crear así una zona de amortiguamiento que separa el callejón del edificio. Evitando también el contacto directo desde la calle hasta la entrada.
La circulación exterior se esculpió de la estructura compacta, creando una silueta distinta. Mientras que el enfoque creado por el retroceso continúa hacia la escalera que conecta el piso superior.
El edificio de alquiler se construyó sobre la base de una estructura de marco, pero con todos sus pilares encerrados en la profundidad de sus paredes.