El estilo vintage es lo que más se está usando en decoración. Los lugares con más onda están recurriendo a esta estética pero ¿en qué consiste? y ¿cómo podés aplicarlo en tu hogar?.
#1. Piezas con pasado industrial. Los muebles y objetos que formaron parte de antiguas fábricas, colegios, oficinas de correos u otros oficios, se han convertido en autenticas piezas de colección.
#2. Las formas curvilíneas y circulares son típicas del mobiliario a emplear. Por lo tanto, se destacan las mesas y sillas tulip, que en su momento causaron sensación por ser innovadoras y hoy en día son todo un clásico.
3. Siempre capitoné. Los amantes del vintage han encontrado en el capitoné su mejor aliado. Los sillones, sillas o butacas tapizados con esta técnica son perfectos para iniciarse en el estilo vintage.
#4. El terciopelo y el peluche adquieren gran preponderancia en estos espacios. Así, las alfombras de pelo largo resultan ideales para vestir el suelo. También el vinilo y el cuero son un recurso distintivo.
#5. Objeto vedette. Es fundamental el foco visual de la decoración. ¿Qué es esto? Simplemente un objeto, mueble o accesorio al que le damos todo el protagonismo de modo que sea lo primero en lo que pongamos los ojos al entrar en una habitación.