La deco Low Cost no siempre se relaciona con tiempos de crisis o bajos presupuestos. También tiene que ver con el ingenio, con las ganas de crear y de hacer algo diferente.
Todo tiene una segunda oportunidad en esta tendencia. Se trata de utilizar elementos nobles que solían cumplir otra función. Pueden ser objetos que tenemos en el hogar, que encontramos en mercados de pulgas, ferias tipo americanas o en casas de parientes o amigos.
Además de la recuperación de materiales y objetos, otro recurso low cost es la utilización de elementos simples que nos ayudan incondicionalmente al momento de decorar, redecorar o darle una lavadita de cara a nuestro hogar.
Una manera fácil de decorar paredes y techos es valerse de las molduras decorativas . Además, podés usarlas con una buena técnica de pintura para enmarcar pizarras, espejos o murales.
Un objeto decorativo puede cambiarlo todo. Le da vida a un ambiente o a un rincón de la casa que quedó en el olvido. Cuadros, espejos, jarrones, o un simple juego de porcelana de té, son sólo algunas de múltiples opciones.
#TIPS
– CAJONES DE FRUTAS. pueden convertirse en bibliotecas o estanterías, para livings, cocinas o improvisados pero divinos vestidores.
– PALLETS. Resultan aliados claves del low cost. Posibilitan crear los más variados muebles, camas, sillones, estanterías, mesas para adentro y fuera de casa.
– BOTELLAS, SIFONES Y DAMAJUANAS. Pueden darle un toque elegante y afrancesado a nuestra casa. Pueden convertirse en centros de mesa floreros o candelabros.