Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Homenaje solitario. La Torre del Rey Alfredo

Homenaje solitario. La Torre del Rey Alfredo

torre home

Fotos | @nationaltrust
Construida en 1770, la Torre del Rey Alfredo estuvo destinada a conmemorar el final de la Guerra de los Siete Años. También a honrar al Rey Jorge III de Inglaterra.

Con más de un millón de ladrillos rojos necesarios para su construcción y una rica historia, la torre sigue siendo una maravilla para la vista. Está ubicada en Stourhead House, Somerset, en plena campiña inglesa, y refleja el apogeo del dominio colonial británico.


Su construcción honra tanto el final de la Guerra Francesa e India como al Rey Alfredo. Este, levantó tropas en la región donde se erigió el monumento para derrotar a los invasores daneses en el año 878.


La idea de erigir la Torre del Rey Alfredo nació en 1764. Su impulsor fue Henry Hoare, el propietario del lugar. Éste encargó su diseño al arquitecto Henry Flitcroft. La construcción comenzó en 1770 y, tras 2 años de trabajo, estuvo lista en 1772.

En 1944, un avión impactó la Torre del Rey Alfredo, provocándole varios daños y la muerte de sus diez pasajeros. Sumado al paso del tiempo, el sitio se fue deteriorando.

Gracias a una organización sin fines de lucro llamada Viridor Credits, la torre renació. Se donó casi 1 millón de dólares y hace ocho años, se logró restaurar tanto la torre como sus espacios alrededor.


Hoy quienes visitan la torre pueden subir hasta su parte superior donde se obtienen impresionantes vistas. Eso sí, para llegar hasta allí hay que vencer una intimidante escalera de caracol de 205 escalones.