Por | Sebastián Mundi | Antonio Mundi | Fotografía | Antonio Mundi
Esta vivienda chilena se proyectó en un terreno elevado a 300 metros sobre el nivel de mar, aproximadamente. Además del hogar construido, un edificio que se ubica en el cerro fue el puntapié inicial para definir el diseño.
El volumen hermético fomenta una continuación de la vegetación presente en el cerro. Su apertura y ubicación ayuda a la convivencia natural con el entorno, además de una increíble vista al mar.
Los techos verdes, gravilla y materiales de construcción son los que dan la sensación de camuflaje sobre el paisaje. También, la definición de sus ventanas, escaleras y asientos son los que ofrecen la apertura hacia el mar. Esto genera que la increíble visión del hogar sea el centro de atención para quien la habita o visita.
Al ubicarse sobre una pendiente de 35°, el color del techo es vital para no interrumpir la naturaleza del lugar.
La casa se divide en dos niveles separados por escalera. El techo del nivel interior funciona como terraza del nivel superior. En este último, se localiza el área común, acceso al hogar y habitación principal. En el inferior se encuentra el resto de los dormitorios, distribuidos de manera lineal.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Sebastián Mundi, Antonio Mundi.
Ubicación: Zapallar, Chile.
Área proyecto: 310 metros cuadrados.
Año proyecto: 2017.
Fotografía: Antonio Mundi.