Fotos | @idiscoverchina
Guilin es una de las ciudades más interesantes de China. Es famosa por sus maravillosos monumentos naturales y está situada a orillas del río Lijiang al sur de Guangxi.
La belleza de Guilin inspiró nombres muy poéticos para algunos de los lugares de interés locales. Entre ellos están Seven Stars Park, Reed Flute Cave, Folded Brocade Hill y Green Lotus Peak.
La historia de Guilin se remonta a hace más de 2000 años. Es una ciudad donde los monumentos naturales se entrelazan con estructuras hechas por el hombre. En el centro de Guilin está el Pico de Belleza Solitaria, de 152 metros de altura con 300 escalones hasta su cima.
También están las ruinas de un complejo real, que data de la dinastía Ming. Más al sur está el Elephant Trunk Hill, que recibió su nombre debido a su parecido con un elefante que bebe agua.
El río Lijiang que atraviesa la ciudad es muy puro y transparente. En el medio del río se encuentra Wave Subduing Hill (Fubo Shan) con un templo budista en la parte superior. Alberga objetos únicos, como una campana de 2,5 toneladas y una tetera que se puede utilizar para cocinar alimentos para mil personas.
El nombre de Guilin se traduce del chino como “Bosque de árboles de Cassia”. Sus pilares de piedra caliza parecen un bosque gigante de piedra.
Hace mucho tiempo el estrato de piedra caliza que conforma los cerros se acumulaba en el fondo del antiguo mar. Varios millones de años después, esta parte de la corteza terrestre se elevó debido a grandes terremotos. Posteriormente, fuertes aguaceros y nieve cayeron sobre esta región. De esta manera fueron erosionando el lecho rocoso que ya estaba debilitado por grietas y rupturas.
Más tarde, el estrato superior de piedra caliza se desprendió, dejando al descubierto troncos de piedra caliza en espiral, que los científicos modernos consideran rocas kársticas antiguas.
Hoy en día, los pilares de piedra caliza de las montañas de China se extienden hasta el norte de Vietnam. Los acantilados, que a veces pueden elevarse 100 metros, se alzan casi verticales y presionados unos contra otros. Puedes ver las austeras cimas de las montañas de Guilin a kilómetros y kilómetros de distancia.
Puedes asumir que nada puede crecer en un acantilado calvo. Pero las montañas de Guilin son las montañas más pintorescas del mundo. Toda la cordillera está cubierta de enredaderas y pequeños árboles que se aferran a las laderas rocosas.
Durante la temporada de floración de las orquídeas, puedes ver una variedad de islas de flores multicolores iluminadas en las laderas. Las montañas brumosas y las aguas tranquilas del río Li tienen un aura mágica que inspiró a pintores y poetas a lo largo de los siglos.
El paisaje inusual y sobrenatural. Por ello Guilin fue elegida como una de las áreas de rodaje de Star Wars. Episodio III. Venganza de los Sith.