Ubicado en la Avenida Matignon, muy cerca de la Torre Eiffel, Girafe Restaurant no solo es un lugar donde se disfruta de la buena comida, también ofrece las mejores vistas de París.
Un verdadero escenario parisino en los códigos de la arquitectura Art Deco, firmado por Joseph Dirand. El restaurante cuenta con asientos color crema, barra de mármol, plantas tropicales, pilastras originales. Una decoración vintage que rinde tributo a la década de 1930.
La comida de Girafe Restaurant es de excelencia. La variedad de platos de mariscos es una característica muy auténtica del lugar.
Langostinos XXL, ostras bretonas, bogavante azul, salmón ahumado en madera de haya y blinis son algunas de las opciones exquisitas que ofrece el menú. Además, ofrece postres y cocteles deliciosos.
PARÍS: LA CIUDAD DE LA LUZ
Es una de las capitales con mayor estructura arquitectónica del planeta. Posee muchas construcciones que atraen a los turistas, gracias a sus siglos que cultivaron historias de amor, guerras y revoluciones.
A continuación, te ofrecemos una selección de 10 lugares imperdibles de París, dotados de una arquitectura sorprendente.
#1. TORRE EIFFEL
La Torre Eiffel es la estructura por excelencia en la ciudad. No queda mucho por explicar, es uno de los puntos turísticos más visitados en todo el mundo. El más famoso y que más puede disfrutarse, tanto desde dentro como desde fuera. Sus 324 metros de altura enamoran a cualquier visitante.
#2. MUSEÉ DU LOUVRE
Dueño del cuadro más famoso del mundo: La Gioconda. La obra de Leonardo Da Vinci, junto con tantas otras importantes, se esconden dentro de este enorme museo que se expande por debajo del nivel de las calles de París. Ofrece un recorrido interminable entre pinturas y esculturas, en las que cualquier persona podría pasar horas contemplando.
#3. PALACIO DE VERSAILLES
El sitio comenzó como el pabellón de caza de Luis XIII antes de que su hijo Luis XIV lo transformara y expandiera, trasladando la corte y el gobierno de Francia a Versalles en 1682.
El Palacio hoy es visitado por miles y miles de turistas que disfrutan de un día, o tal vez dos, de todo el lujo y poderío de la antigua Francia, además de sus hermosos jardines y lagos en hectareas a la redonda.
#4. BASÍLICA DEL SACRÉ COEUR
Otra de las grandes vistas de toda la ciudad. Sacré Coeur está en la altura de unos de los barrios parisinos. Para alcanzar el nivel de la Iglesia es necesario elevarse varios metros a través de las calles de la ciudad. Una vez allí, se puede disfrutar de un interior lleno de historias, con vistas de todo París.
#5. PALACIO REAL
El Palais-Royal es la actual sede del Ministerio de Cultura de París. El mismo está rodeado por 260 columnas y fue hogar de reyes y cardenales durante cientos de años. Un espacio histórico que habla por sí solo.
#6. BIBLIOTECA NACIONAL DE FRANCIA
Los edificios trasminen un mensaje que va más allá de solo lectura. Ofrecen una representación de cuatro libros abiertos y es parte del proyecto de The Grands Projects, que además incluye el Instituto del Mundo Árabe, Le Parc de la Villette y Pyramide de Louvre.
#7. FUNDACIÓN LOUIS VUITTON PARÍS
Es la lujosa casa de moda francesa que nació en 1854. Con el paso del tiempo, en los últimos 10 años, se han replicado diversas versiones en otros puntos del mundo. La Fundación fue construida con doce enormes velas a su alrededor, al borde un jardín acuático.
#8. GALERÍAS LAFAYETTE HAUSSMANN
Las primeras Galeries Lafayette abrieron sus puertas en 1912. Un Siglo más tarde el edificio continúa con su mismo propósito y mantiene su esplendor. Las vistas desde su azotea hacen que el turista siempre quiera volver.
#9. CENTRO GEORGES POMPIDOU
Es uno de los edificios más representativos de la ciudad. En el lugar podrás encontrar el museo de arte moderno más grande del continente, además de una estructura envuelta de tubos de diversos colores que significaron el comienzo de una nueva era de la arquitectura.
#10. MUSEO D’ORSAY
Este imponente museo fue construido como la antigua Gare d’Orsay, una estación de ferrocarril Beaux-Arts. Hoy alberga la mayor colección de obras maestras impresionistas y postimpresionistas del mundo, de pintores como Monet, Manet y Van Gogh.