Ege Islekel crea singulares diseños mezclando obras famosas con tecnología y una mirada moderna. El artista turco se inspira en todo tipo de pinturas y esculturas, haciendo hincapié en la cultura popular y las diferencias entre Oriente y Occidente.
Artista gráfico y diseñador de interiores, Islekel estudió en la Yaşar University de Turquía, luego recibió un Erasmus en la Universita Degli Studi di Sassari, en Italia, pasó por la Chinese University of Hong Kong, cerrando con esto un master en la Scuola Politecnica di Design (SPD) de Italia.
Con dicho curriculum, no debería extrañar la genialidad de su obra, donde los iconos clásicos son modificados para generar una relectura actual de la imagen artística.
“Me gusta mucho la idea de combinar lo cotidiano, el uso de aplicaciones con las obras maestras de la pintura. Porque, de nuevo, todas ellas son bien conocidas por todos”.
“Si tenemos en cuenta Snapchat como ejemplo, he intentado dar los efectos de filtros más populares a las pinturas más famosas, como la Mona Lisa, para hacerlos vivos por sólo 15 segundos. La tecnología nos permite hacer ese tipo de efectos. En primer lugar yo uso las aplicaciones y transfiero los archivos al ordenador y lo soluciono”