Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Inicio » Eco Tróia. Una casa con un entorno natural perfecto y una ubicación privilegiada

Eco Tróia. Una casa con un entorno natural perfecto y una ubicación privilegiada

Eco Tróia Resort – Casa I

Por | GSS arquitectos | Fotografía | João Guimarães
Una vivienda en la duna, integrada en un vasto espacio natural, donde el índice de construcción se reduce al mínimo. Eco Tróia Resort – Casa I, ubicado en la paradisíaca Península de Tróia, cuenta con un entorno natural perfecto, una decoración propia y una ubicación privilegiada que brindan a sus huéspedes una experiencia única.

Eco Tróia Resort – Casa I

La construcción de todas las Villas, diseñadas de forma ecológica, busca respetar el hábitat natural de los animales y conservar importantes especies existentes, minimizando el impacto ambiental y fomentando la racionalización de los recursos. Había una preocupación por “dañar” el paisaje circundante lo menos posible, una mezcla de bosque de pinos y playa.

Eco Tróia Resort – Casa I

Eco Tróia Resort – Casa I, construida en Light Steel Framing (LSF) y donde el hormigón solo existe en la losa de estera, se desarrolla en 2 plantas, siendo la planta superior manifiestamente más pequeña que la planta baja. Las cubiertas planas de las pérgolas, en palos de pino, acentúan la horizontalidad y crean zonas de sombra adyacentes a la propiedad.

Eco Tróia Resort – Casa I

Estos factores dan como resultado una expansión de la vivienda en el paisaje de una manera suave y natural. La existencia de grandes huecos acristalados que permiten el acceso directo al exterior de cualquier compartimento asociado a la madera que reviste los paramentos exteriores, buscan un diálogo franco con la naturaleza.

Eco Tróia Resort – Casa I

No sólo por tratarse de un material natural, sino también por el propio color, que está cambiando, como si fuera natural. Si te pones gris con el sol.

Eco Tróia Resort – Casa I

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
GSS arquitectos.
Ubicación:
Portugal.
Área del proyecto: 300 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2017.
Fotografía: João Guimarães.