Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Departamentos modernos. Ideas, consejos y más

Departamentos modernos. Ideas, consejos y más

departamentos modernos

Fotografía | @gooisemannen
Te presentamos el ADN de los departamentos modernos. Enterate cómo transformar tu hogar, valiéndote de los muebles y colores adecuados.

Elección de la paleta de colores

El uso de los tonos claros y la potenciación de la iluminación natural contribuyen a ampliar visualmente el espacio. Escoger de forma adecuada los colores dependerá inevitablemente de la forma del ambiente.

En algunos casos existen mochetas, aberturas o desniveles que lo recortan. Se deberá priorizar entonces destacar u ocultar dichas formas arquitectónicas, generando propuestas positivas.

De acuerdo a las áreas del departamento y en relación al mobiliario se debe plantear la combinación ideal del color.

En una cocina de escasos metros, por ejemplo, es conveniente recurrir al blanco. Este otorga una imagen pulcra y fresca al lugar.

En el dormitorio, espacio de relax y descanso, los que se destacan son los colores pasteles. Los mismos, transmiten equilibrio y el encuentro del refugio.

En las áreas compartidas como el comedor se destacan tonalidades puras y cálidas. Estas, plasmadas no necesariamente en todas las paredes.

Pintando una solamente, puede que sea suficiente para darle vida al espacio sin saturarlo.

Los pasillos son el área más libre y abierta para propuestas jugadas, ya que se trata de lugares de paso y circulación. Ahora bien, sí de ampliar espacios se trata, éstos deberán contar con colores claros con tratamiento pastel o aguada.

Muebles a medida

La elección del mobiliario resulta de gran importancia en la decoración de los departamentos modernos. Los muebles multifuncionales son fundamentales para aunar diversos usos y lograr un espacio único y agradable.

Los sofás deben ser de líneas simples y preferentemente en tonos tostados claros o combinado beige y marrón si se desea dar un toque de color.

Es interesante que la propuesta del sillón contemple al sillón cama. Esto, porque la idea de ampliar espacios también se traduce a la funcionalidad del mobiliario elegido para el mayor aprovechamiento del mismo.

Los muebles del living, como la mesa de centro y las auxiliares, tienen varias funciones. En ellas pueden exhibirse adornos y también objetos de uso diario.

Las cocinas pequeñas generalmente tienen pocos metros lineales de mesada. La solución para generar un apoyo más es colocar la conocida tabla rebatible, que se utiliza según la necesidad o bien se rebate para que se agilice el paso.

Las alacenas aportan amplitud, no cumpliendo con las mismas características los estantes abiertos donde los objetos son visibles y brindan variedad, distintos tamaños y colores.

Un recurso interesante para diseñar las alacenas es realizar las puertas con un marco de madera y un vidrio opalino, ya que la imagen que transmite al espacio es de transparencia y liviandad.

Detalles que distinguen

Los cortinados deben generar intimidad con el afuera y vestir la ventana. Aportando así estética a los espacios.

Para los objetos y accesorios se aconseja la repetición. Utilizar el mismo tamaño en el caso de almohadones con texturas planas y, en lo que a objetos se refiere, buscar igualdad de diseños generando una serie o secuencia, aportando una decoración lineal.

Las características refractarias y translucidas que poseen los espejos y vidrios pueden utilizarse para diseños en mobiliarios generando así la sensación de mayor amplitud a los departamentos modernos.

Los espacios pequeños se resuelven con propuestas que marcan los ángulos rectos. También pueden acompañar cantos redondeados en el mobiliario, pero no es aconsejable que las formas sean exageradamente ondeadas.

Guardar