Fotografía | @girlandtheword
La recuperación de materiales y objetos es el eje de la tendencia Low Cost. Para decirlo de modo más simple, todo tiene una segunda oportunidad.
Se trata de utilizar elementos nobles que solían cumplir otra función. Por otro lado, pueden ser objetos que tenemos en el hogar, que encontramos en pulgas, mercados municipales, ferias tipo americanas, compraventas o en casas de parientes o amigos.
Las propuestas son infinitas, hay que pensar qué es lo que queremos hacer y poner el ojo en todo aquello que nos puede servir para llevarlo a cabo. Dejá volar tu imaginación y arriesgate.
Además de la recuperación de materiales y objetos, otro recurso low cost es la utilización de elementos simples que nos ayudan incondicionalmente al momento de decorar, redecorar o darle una lavadita de cara a nuestro hogar o lugar de trabajo.
En la actualidad, la pintura no es un elemento inaccesible, como supo serlo alguna vez. Ya hemos presentado en notas anteriores sus distintos usos y las tantas técnicas de aplicación que hacen que puedas lograr con ella los más variados resultados.
Siguiendo con nuestro concepto low cost, bien vale aclarar que no tenés que pintar todas las paredes para renovar un ambiente.
A esto le sumamos que podemos encontrar pinturas a base de agua libres de agentes contaminantes, no tóxicos, lo que evita tener que dejar la casa para redecorarla.
Y, cuando hablamos de decoración y pintura, no solo nos referimos a paredes, también podemos intervenir muebles u objetos dándole un toque industrial, envejecido, modernizado o minimalista según nuestro gusto.
TIPS PARA LA DECO LOW COST
Cajones de fruta pueden convertirse en bibliotecas o estanterías, eligiendo el toque rústico o vintage, para living, cocinas o improvisados pero divinos vestidores.
Los tan nombrados pallets son aliados infaltables del low cost. Asimismo, posibilitan crear los más variados muebles, camas, sillones, estanterías, mesas para adentro y fuera de casa.
De repente, un objeto decorativo lo cambia todo. Le da vida a un ambiente o a un rincón de la casa que quedó en el olvido. Cuadros, espejos, jarrones, washi tape o un juego de porcelana de té, son sólo algunas de múltiples opciones.
Botellas, sifones y damajuanas pueden darle un toque elegante y afrancesado a nuestra casa. Además, se convierten en centros de mesa floreros o candelabros.
Guardar
Guardar