Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Country House. Una casa de campo pensada para descansar en familia

Country House. Una casa de campo pensada para descansar en familia

Country House

Por | Marilia Pellegrini Architecture | Fotografía | Fran Parente
Country House es una Casa de Campo ubicada en un condominio residencial en la ciudad de Porto Feliz, San Pablo. Es un lugar de descanso para los clientes que viven en Río de Janeiro.

Para la pareja joven, llena de personalidad, se diseñó esta reforma para que la vivienda, cuyo caparazón ya existía para dar cabida a un estilo de vida ajetreado, con niños pequeños y familia numerosa y amigos siempre presente.

Country House

El programa de Country House bien diseñado para satisfacer la ocupación cuenta con cinco suites, hogar, sala, cuarto para el personal, cocina, lavandería, cuarto para el personal y un área gourmet al aire libre con barbacoa y piscina.

Country House

Destacar para la cocina integrada con el salón. Que se cierra mediante paneles de madera con fibra de Tucum bloqueada y vidrios que corren y quedan completamente ocultos.

Country House

Los materiales utilizados en la arquitectura fueron piedra de basalto en el suelo de todo el primer piso. Piedra de madera en la pared, acero corten y tablones de madera de pequi fijados como revestimiento de paredes. 

Arriba, se usó madera de roble en el piso y la carpintería para acoger el área íntima de la familia. En decoración se exploró la fibra natural y los tejidos teñidos con pigmento natural para equilibrar la abundancia en el uso de piedra en bruto.

Country House

En el mobiliario elegido destacan diseñadores de renombre como Jean Gillon y Claudia Moreira Salles. Lienzos de Antonio Bandeira, Maria Polo, Jose Bechara y la escultura de Vanderlei Lopes de la colección personal de los clientes aseguraron la personalidad del espacio.

Country House

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Marilia Pellegrini Architecture.
Ubicación: Porto Feliz, San Pablo (Brasil).
Año proyecto: 2020.
Fotografía: Fran Parente.