Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Convocatoria récord. Lo que dejó La Noche de los Museos

Convocatoria récord. Lo que dejó La Noche de los Museos

NocheDeLosMuseos

La pasada edición de La Noche de los Museos superó el millón de visitantes. Hubo largas colas y muchas actividades en las calles, sobre todo en el Distrito de las Artes.

 

Una publicación compartida por Usina del Arte (@usinadelarte) el

Mucha gente se reunió en la Usina del Arte para el gran evento de esta edición, la charla del multipremiado cineasta Michel Gondry. Con localidades agotadas, el director francés compartió su visión del cine y del arte durante una hora y media.

 

Una publicación compartida por Usina del Arte (@usinadelarte) el

En el Centro Cultural Borges se realizó un trabajo didáctico para los más chicos en donde se entregaron materiales para que realicen actividades y aprendan un poco más sobre ecología y sustentabilidad realizando instalaciones artísticas para estimular el juego; transformaron botellas en hilo PET a partir de una “Máquina desbotelladora” y construyeron una “Eco-Instalación Colectiva”, reutilizando y reciclando materiales de descarte.

Durante toda la noche hubo exposiciones digitales, recitales de folk, rock, jazz y folklore, además de food trucks e intervenciones urbanas en tiempo real de la mano del artista plástico Andrés Paredes.

ACERCA DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS

También conocido como Larga Noche de los Museos, se trata de un evento cultural organizado en forma conjunta con varios museos e instituciones. Diferentes establecimientos se abren al público durante la tarde y parte de la noche. El evento busca acercar visitantes a las instituciones culturales

La primer Noche de Los Museos tuvo lugar en Berlín en 1997. Fue un verdadero éxito , y desde entonces el número de instituciones participantes y exhibiciones ha crecido notablemente. Esparciéndose a más de 120 ciudades de todo el mundo.

Desde 2004, los museos de Buenos Aires tienen su noche de fiesta. Un sábado al año, los museos de la ciudad permanecen abiertos en horario nocturno, luciendo su vasto patrimonio y conjugando diversas propuestas estéticas.