Todavía no se comenzó a construir pero ya revolucionó la manera de hacer piletas. La primera piscina infinita en 360 grados ocupará toda la superficie de la terraza de Infinity London, un hotel londinense que se elevará a más de 200 metros sobre el centro de la ciudad capital de Reino Unido.
La espectacular piscina infinita contará con una capacidad de 600.000 litros y estará fabricada completamente en acrílico fundido, en lugar de vidrio, lo cual le otorga mayor resistencia y una transparencia impecable para brindar una experiencia visual única.
Uno de los elementos más innovadores de su diseño es su fondo transparente, que permitirá que los visitantes de los pisos inferiores observen a los nadadores desde abajo, como si fueran parte de un espectáculo en un acuario gigante.
Esta característica convierte a la piscina en un verdadero atractivo arquitectónico que promete impresionar a todos.
La construcción de esta asombrosa estructura está programada para comenzar en 2020 y, dado el avanzado diseño y materiales de alta tecnología utilizados, se espera que sea un referente en piscinas de altura.
Para acceder a ella, los diseñadores han ideado un mecanismo único y sofisticado: una escalera de caracol giratoria que funciona como la puerta de un submarino.
Esta escalera se elevará desde el fondo de la piscina cada vez que alguien quiera entrar o salir, brindando una entrada y salida seguras sin alterar la estética de la estructura.
Este ingenioso sistema evita la necesidad de bordes o entradas visibles, lo que hace que la piscina parezca flotar en el aire, ofreciendo una vista completamente despejada y una experiencia de inmersión inigualable.