Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Christian Byfield. De ejecutivo a aventurero en busca de sonrisas

Christian Byfield. De ejecutivo a aventurero en busca de sonrisas

Christian Byfield. De la corbata a la mochila.

Fotos | @byfieldtravel
El colombiano Christian Byfield dejó su vida corporativa para seguir sus sueños de infancia y coleccionar sonrisas por el mundo. Apasionado por la naturaleza, el buceo y la diversidad cultural, emprendió una travesía extraordinaria.

En 2013, inició un recorrido a través de los cinco continentes que duró 754 días antes de regresar a su país. En la actualidad, continúa visitando los destinos más increíbles del mundo, llevando consigo la experiencia acumulada durante sus viajes, con el propósito de inspirar a más personas a descubrir su verdadero potencial.

Christian dice que cada destino se convierte en una oportunidad para aprender, además de crecer y compartir la magia que encuentra en cada rincón del planeta.

Con formación en Ingeniería Industrial, Byfield trabajaba en un cargo destacado con un salario envidiable. A pesar de ahorrar para un MBA que lo llevaría a la presidencia en el sector financiero, experimentaba insatisfacción. Eso resultó en dejar su trabajo y embarcarse a…¡Etiopía!

Christian Byfield se ha convertido en uno de los blogueros de viajes más populares en Colombia. Más de 100 mil personas lo siguen en su cuenta @byfieldtravel.

Christian ahora disfruta coleccionar cifras. Desde que dejó todo para viajar por el mundo, lleva la cuenta de cuántos vuelos ha hecho, cuántas horas ha pasado en un avión, cuántos países ha visitado y cuántas sonrisas ha logrado capturar de aquellos que se cruzan en su camino, ya sea en Dinamarca, Etiopía, México o China.

Su popularidad no se limita solo a sus hermosas fotos tomadas con una potente cámara Sony, un teléfono inteligente, un dron y un selfie stick. Lo siguen en las redes especialmente por la fuerza de sus mensajes.

Así inspira a muchos a tomar acción y vivir la vida plenamente. Como resultado, algunos le piden viajar con él, otros buscan sus consejos sobre qué hacer con sus vidas. También hay quienes le cuentan que gracias a su historia, dejaron sus profesiones para seguir sus sueños.

La mayoría viaja con él a través de sus videos y sus comentarios cortos pero profundos que complementan sus fotos. “Quizás nunca pueda vivir esa aventura y te admiro por atreverte a hacerlo, pero con tus fotos y relatos me siento como si estuviera conociendo eso que me encantaría ver”, le dijo Patricia, una ex colega.

Su cuenta de Instagram se ha convertido en una fuente de inspiración para personas de todas las edades. “Queremos nombrarlo héroe oficial de nuestras vidas”, le escribió el presidente de una importante compañía de seguros.