Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Inicio » Castillo De Haar. Su curiosa historia y por qué debemos visitarlo

Castillo De Haar. Su curiosa historia y por qué debemos visitarlo

Castillo De Haar. Su curiosa historia y por qué debemos visitarlo

Fotografía| giuliogroebert
Visitar el Castillo de De Haar, ya sea para admirar su parque, su rica historia, las exposiciones, los jardines, los ciervos o para una boda, es sumergirse en un mundo diferente.

Detrás de cada puerta, de cada detalle, de cada flor de sus coloridos jardines hay una historia. Una historia sobre tiempos pasados, diferentes culturas y personajes interesantes.

De Haar es el castillo más grande de los Países Bajos. Una vez que fue la residencia privada de la familia Van Zuylen, cuyos descendientes todavía se quedan aquí todos los años.

En el siglo pasado, también acogió con frecuencia a miembros de la alta sociedad internacional con su lujoso estilo de vida. Desde Coco Chanel hasta Roger Moore, dejaron su huella en las suntuosas habitaciones del lugar más opulento de Utrecht.

Pocos castillos en los Países Bajos pueden igualar a De Haar, por su imagen ideal de una fortaleza medieval con torres y murallas, fosos, puertas y puentes levadizos.

Como un verdadero castillo de cuento de hadas, se eleva majestuosamente en un parque con impresionantes árboles, antiguos jardines y estanques.

El castillo está situado en el centro de los Países Bajos. Muy cerca de Utrecht, y es de fácil acceso en coche. Cuenta con un amplio espacio de estacionamiento.

Se encuentra entre los veinte museos holandeses más visitados. Es un monumento histórico vivo con actividades durante todo el año, como visitas guiadas (para adultos y niños), exposiciones, teatro y eventos.