Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Casa ZD. Una vivienda moderna y sobria en las afueras de Lyon

Casa ZD. Una vivienda moderna y sobria en las afueras de Lyon

Casa ZD

Por | Studio ZADES | Fotografía | Vladimir de Mollerat du Jeu
Casa ZD está ubicada en una zona residencial de la ciudad de Saint-Didier-au-Mont-d’Or, cerca de Lyon, Francia. La parcela, orientada al sur por el lado de la calle, hizo proponer la construcción de una vivienda en la parte trasera del terreno.

La distribución en forma de L libera el mayor espacio posible para que el jardín orientado al sur pueda disfrutar de la terraza y la piscina.

El acceso a la vivienda es a través de un pasaje estrecho sin vistas al jardín. Así es como se ingresa a la propiedad, para que el jardín se descubra, gracias a la gran abertura acristalada.

Casa ZD

Grandes ventanales corredizos de vidrio transforman la habitación en una gran terraza abierta al espacio verde. Desdibujando los límites entre el interior y el exterior.

Casa ZD

La estructura de hormigón de Casa ZD incorpora grandes vanos que acentúan la idea de caja flotante y promueven un espacio completamente libre y continuo. Los materiales se utilizan de manera radical, la parte de entrada y garaje es de hormigón forjado en tablón de madera. En el interior los muros también se dejan en hormigón crudo.

Casa ZD

El uso de madera para todas las contraventanas, puertas de garaje y carpintería interior recuerda la huella de la madera en el hormigón.

Casa ZD

El gran volumen blanco parece flotar sobre el volumen de vidrio. El único volumen de hormigón opaco en la planta baja contiene la entrada, el baño y la cocina. Casa ZD, con sus grandes volúmenes y sus materiales crudos y minimalistas, inspira sobriedad y el hormigón simboliza el paso del tiempo y expone la existencia de la vida del edificio.

Casa ZD

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Studio ZADES.
Ubicación:
Saint-Didier-au-Mont-d’Or, Francia.
Área del proyecto:
270 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2020.
Fotografía: Vladimir de Mollerat du Jeu.