Por | Leone Loray Arquitectura
Casa Tuti se ubica en el barrio de Terralagos, frente a una extensa laguna. Este volumen puro y blanco se destaca por sus alas en la planta alta y baja, creando una estructura que interviene en todo el recorrido de la vivienda.
En la fachada, un gran espejo de agua acompaña el trayecto, generando un efecto de continuidad con la laguna y ofreciendo una experiencia visual envolvente al ingresar.
La planta baja es la encargada de ofrecer ese sin fin de emociones que se genera al ingresar al interior. Un recorrido de circulación en doble altura, remata en el espacio de living comedor y cocina, en donde las visuales se potencian y se relacionan en cada espacio público del hogar.
El espacio de semicubierto, en paralelo, como transición entre el vacio y el lleno, termina de completar la conexión con el sitio.
El corazón de Casa Tuti está compuesto por un patio central, que permite circular en toda la casa contemplando el verde y respirando a través del mismo. El cielo adentro del hogar, genera sensaciones de libertad e intensifica el respeto al entorno.
Su planta alta, resguarda la parte privada, donde se desarrollan las dos habitaciones de los niños, junto con una habitación de usos múltiples, la master principal, y como estrella de la vivienda una habitación destinada a tener una hermosa visual acompañada de un jacuzzi.
Este con su forma circular, se réplica una lucarna por sobre la misma. Todas las habitaciones cuentan con expansión para poder disfrutar del verde y su laguna.
Casa Tuti usa el material como parte del concepto, siendo así que el blanco, y la madera, tanto en pisos, escaleras y revestimientos de pared.
Vienen a transmitir calidez, a una volumetría blanca pura, que es perforada a través de carpinterías de pvc, con una medida importante que permiten vincular el verde al interior que produce un vínculo entre exterior e interior.
FICHA TÉCNICA
Proyecto: Leone Loray Arquitectura.
Lugar: Terralagos, Buenos Aires, Argentina.
Año: 2024.