Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Casa Rick Martínez. Un proyecto que se destaca por su decoración colorida

Casa Rick Martínez. Un proyecto que se destaca por su decoración colorida

Por | INTERDEK | Fotografía | Andrés Alejos
Casa Rick Martínez, de solo ser un sueño, hoy es toda una hermosa realidad. Un proyecto repleto de colores, lleno de vida, buena energía y sobre todo mucha magia.

Casa Rick Martínez

Desde que se conoció a Rick, se sabía que sería un gran reto. Hubo mucha emoción, ya que se anheló hacer algo completamente distinto y superar con imaginación, diseño y tendencia. Se estuvo dispuesto a crear algo arriesgado y
divertido. Algo que hablara por sí mismo y refleja la esencia del cliente.

Casa Rick Martínez

El gran chef, vivió mayor parte de su vida en Nueva York. El hoy vuelve a sus raíces en México en Mazatlán. Ahí fue donde Interdek encontró la inspiración en el alma vibrante y glamourosa de la gran manzana fusionado con la playa.

BALANCE

Este estilo único llevó a experimentar y jugar con materiales una y otra vez hasta llegar al punto de equilibrio y confort. Así fue cómo se llegó a la selección de materiales naturales como el barro, el bejuco, el vidrio, madera sólida como la rosa morada, mármoles y granitos que poseen texturas y colores originales. Los cuales se fueron fusionando y creando estilos únicos con textiles brillantes como la tapicería velvet en tonos azules y rosas. Toques metálicos dorados en herrajes, lámparas y estructuras.

Casa Rick Martínez

Una de las necesidades primordiales del usuario era generar un área para bar. Donde pudiera preparar exóticas bebidas y crear contenido para redes sociales, así como un espacio para sus invitados. Por lo que se optó porque formara parte del remate visual de ingreso, se ubicó el bar hasta el muro de fondo en la parte derecha de la propiedad. Complementado con un respaldo de muro forrado de espejo avejentado.

Casa Rick Martínez

Una barra curva abraza una esquina de Casa Rick Martínez para aprovechar el espacio, en color azul. Con toques metálicos dorados y una cubierta de mármol alicante terracota son protagonistas de este espacio.

Se eligieron elementos con curvas como el sofá principal de la sala en terciopelo azul, sillones ocasionales con formas curvas en terciopelo cobre y bejuco. Y para hacerlo aún más peculiar, se agregaron un par de columpios colgantes en terciopelo rosa y cadenas doradas que acompañan la barra del bar. Donde el usuario y sus invitados pueden estar durante horas disfrutando del espacio.

Casa Rick Martínez

ARTE

El arte fue pieza clave a la hora de diseñar esta vivienda. Es que ciertos espacios se diseñaron en base a dar protagonismo a algunas piezas como la del comedor y la recámara.

En este proyecto, se tuvo el reto de generar espacios dinámicos, ya que se jugó con las circulaciones y pasillos orgánicos. Los muros como remates visuales tienen un acabado de chukum natural y chukum rosa. Se quería algo que siguiera esta esencia de playa. Con muros con texturas naturales y un poco más dramáticos, para que acompañara todo el arte y las texturas.

Casa Rick Martínez

La madera sólida fue uno de los materiales protagonistas, usándola como elemento principal en muros y muebles. Jugando con patrones y formas en lambrines completos que conectan estas áreas desde el ingreso hasta la cocina. Y también, generan nichos para resaltar piezas de arte, lo que ayudó a neutralizar la variedad de colores y texturas.

Casa Rick Martínez

LUZ

Se trabajó en dos etapas en Casa Rick Martínez.

EL ESTUDIO. Iniciando con el ahí se encuentra un estilo más relajado con materiales y texturas más cálidas. Como tapicería en tonos ivory, muros terracota, acabados en estuco, madera de rosa morada y bejuco natural tejido a mano. Esto en contraste con el piso que es brillante y colorido.

Se aprovechó la luz natural y el espacio. Dejando el escritorio cerca de la ventana, ya que el cliente buscaba un área de home office, un espacio para grabar sus podcasts. Y a la vez, que este cuarto funcionara como sala de televisión y almacenamiento para utensilios de cocina y utensilios básicos para de Rick.

Casa Rick Martínez

AREAS COMUNES Y PRIVADAS. Fueron parte de la segunda etapa de este proyecto en las cuales la mezcla de texturas y colores es un factor primordial que guió todo el proyecto. Desde el ingreso se genera una vista hacia todas las áreas comunes. Como la sala, el bar y comedor donde el contraste del piso azul con lo cálido de la madera sólida comienza a dar la bienvenida a este espacio acogedor.

El comedor como centro de la propiedad. Se caracteriza por la textura peculiar, fabricada en granito desde la base hasta la cubierta en tonos negros y dorados. Siguiendo las formar irregulares, contrastando con elementos cálidos como las lámparas de cobre y las sillas en madera.

Casa Rick Martínez

El baño de visitas tiene un alma más glamurosa, elegante y dramática. Se utilizaron texturas y colores más oscuros. Además, se jugaron con la luz a través de los cristales de las ventanas que bañan de color todo el espacio. Asimismo, se utilizaron texturas orgánicas en los muros y brindamos elegancia y profundidad utilizando espejos grandes como elementos principales del espacio.

CALIDEZ

Este mismo principio del uso de la madera sólida lo siguió en el baño principal. Pero se tomó la libertad de hacer algo más dramático, que retara a jugar con el color y sentirse libres de usar texturas sin miedo, respetando el piso azul.

Casa Rick Martínez

Se aplicó chukum pigmentado para generar estos muros rosas con textura terrosa. Y como punto focal, una placa de mármol con tonos verdes al centro del muro de ingreso que da bienvenida y acompaña el lavamanos. Cuidando las formas, los detalles y las sensaciones de hacer sentir libre y acogido al usuario en cada espacio de Casa Rick Martínez.

Casa Rick Martínez

INSPIRACIÓN

La propuesta de estos espacios nace a partir del complemento de texturas y materiales. Fue una oportunidad para crear y jugar con la naturalidad de ellos. Se podría interpretar esto como un estilo ecléctico. Pero más allá de condicionarse a un estilo, se quiso arreisgar con la yuxtaposición de los elementos.

Casa Rick Martínez

Se buscó crear un espacio a partir de piezas simples que en conjunto hablen de quién habita el lugar, quién es Rick Martínez, su esencia, sus matices. La transición del cambio de Nueva York a Mazatlán. Su historia. Una historia de sabores, excentricidades, arte y fusión. Una historia que se está dispuesto a contar.

Casa Rick Martínez

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
INTERDEK.
Ubicación:
Mazatlán, Sinaloa, México.
Área del proyecto: 111 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2022.
Fotografía: Andrés Alejos.